Xavi Tomasa y Cristina Silva se proclaman vencedores de la IX Rioja Ultratrail

Xavi Tomasa y Cristina Silva se han proclamado hoy vencedores de la novena edición de la Rioja Ultratrail by Regatta-Dare2b.

Logroño ha vuelto a ser hoy la etapa de clausura de la Rioja Ultratrail, con una carrera de 13 kilómetros no muy exigentes por el pico del Águila, de 631 metros de desnivel, y el Monte de la Pila, con una altimetría de 530 metros, para finalizar en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo.

A las 10 de la mañana se daba la salida desde la Bodega Institucional de La Grajera a los supervivientes de las tres etapas, además de los corredores que hoy podían inscribirse para sumar en el Circuito Carreras de Logroño Deporte.

Salvo sorpresas de última hora, para los catalanes Xavi Tomasa y Cristina Silva la jornada de hoy iba a ser puro trámite para llevarse título de esta edición, por el amplio margen que habían conseguido con sus rivales en las dos anteriores etapas.

A pesar de todo, ambos corredores del Ironwill.pro han comandado la carrera de principio a fin, llevándose el triunfo de esta última etapa con autoridad. Tomasa ha sido el primer corredor en cruzar la meta de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, con un tiempo de 59:35. Sus compañeros de equipo Jordi Cifuentes y Juan Martínez han sido segundo y tercero respectivamente, con unos registros de 1h02:14 y 1h0245.

Cristina Silva ha repetido victoria en esta etapa por segundo año consecutivo, parando el crono en 1h13:19. Su compañera de equipo María Cornadó ha sido segunda, con un tiempo de 1h:28:59. La guipuzcoana Sara Aguirre ha completado el podio femenino, con un tiempo de 1h29:26.

Al término de las tres etapas, la clasificación general de esta novena edición de la Rioja Ultratrail by Regatta-Dare2b ha dado como vencedor a Xavi Tomasa (Ironwill.pro), con un tiempo de 3h16:57, seguido de Juan Martínez (Ironwill.pro), con 3h31:43, y de Jordi Cifuentes (Ironwill.pro), con 3h34:36.

En mujeres, la victoria ha sido por segundo año consecutivo para Cristina Silva (Ironwill.pro), con un tiempo de 4h38:39, seguida de María Cornadó (Ironwill.pro), con un tiempo de 5h28:25, y de Leticia Vioque, con un tiempo de 5h56:21.

Por equipos, el catalán Ironwill.pro ha sido el vencedor de esta novena edición, con un tiempo de 10h23:16, seguido del burgalés RD Socks Team, con 13h08:33, y del riojano Norave Sport, con 13h20:07.

Abel Castro (Norave Sport) y Leticia Vioque (independiente) han sido los riojanos vencedores de esta Rioja Ultratrail.

Galería de fotos por Luis Pérez
Galería de fotos por Carlota Pujades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.