Xavi Tomasa y Cristina Silva repiten hoy victoria en Nalda

Los catalanes Xavi Tomasa y Cristina Silva han repetido victoria hoy en el ecuador de la Rioja Ultratrail que se ha disputado hoy. Tras la victoria ayer de ambos en la cronoescalada entre La Unión y Clavijo, partían hoy como favoritos para llevarse la victoria en la etapa circular con salida y llega en Nalda.

Las altas temperaturas más propias del verano que de esta época, han hecho mella en muchos corredores en el cásico circuito por la sierra de Cameros de 24,7 kilómetros de recorrido, con dificultades montañosas como Peña Bajenza, el cortafuegos de Cuvaldón y la subida a los dólmenes.

El corredor del Ironwill.pro, Xavi Tomasa, ha comandado la carrera en solitario de principio a fin, acumulando en la vertiginosa bajada del cortafuegos de Cuvaldón – kilómetro 16- una ventaja de más de 8 minutos a su inmediato perseguidor, su compañero de equipo, Juan Martínez. Por detrás, Jordi Cifuentes, Oriol Lario y Jordi Gallego, todos ellos también del Ironwill.pro, buscaban completar el podio masculino en esta segunda etapa.

Al final, pleno del Ironwill.pro en categoría masculina, con victoria por segundo día consecutivo para Xavi Tomasa, con un tiempo de 2h05:25, seguido de Juan Martínez, con 2h16:24, y de Jordi Cifuentes, con 2h19:39.

Casi pleno también del Ironwill.pro en mujeres, con vitoria de Cristina Silva, que se ha proclamado vencedora por segundo año consecutivo en esta etapa. La catalana ha acumulado una ventaja aún mayor a su inmediata perseguidora que en los chicos, hasta casi 30 minutos. Silva ha cruzado la meta con un registro de 3h11:00, seguida de su compañera de equipo María Cornadó, con un tiempo de 3h40:51, y de la riojana Leticia Vioque, con un tiempo de 3h54:07.

Por equipos, Ironwill.pro continúa liderando la prueba, con un tiempo de 6h41:30, seguido del Norave Sport, con 8h37:23, y de RD Socks Team, con 8h38:01.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.