Xavi Tomasa y Cristina Silva, vencedores de la primera etapa de la IX Rioja Ultratrail

La novena Rioja Ultratrail ha dado hoy el pistoletazo de salida a tres días de Trail por los montes de nuestra comunidad. La edición de este año regresa a sus orígenes con tres etapas, que se vieron reducidas a dos tras la pandemia, y con una participación estelar.

La etapa de hoy se estrenaba en la Rioja Ultratrail, con una contrarreloj nocturna de 3 kilómetros y 200 metros positivos entre La Unión y Clavijo. Las inmediaciones de la Iglesia de Santiago en La Unión ha sido el punto de partida para los 100 participantes de esta primera etapa de la Rioja Ultratrail, con salidas individuales cada 30 segundos desde las 20:30 horas.

Con un circuito exigente pero “corrible”, sin tregua en ascenso desde la salida, los corredores tenían como meta llegar al castillo medieval de Clavijo. El tramo más duro les esperaba en los últimos compases de la carrera, ambientado con los ánimos de los vecinos del pueblo que han alumbrado con antorchas el camino hacia la puerta del castillo.

El corredor catalán del Ironwill.pro Xavi Tomasa ha sido el vencedor de esta contrarreloj, con un crono de 11:55. Segundo ha sido su compañero de equipo Juan Martínez, con un tiempo de 12:33. El podio lo ha completado el burgalés del RD Socks Team Ávaro Sanz, con un registro de 12:41.

En mujeres, la catalana del Ironwill.pro Cristina Silva ha vencido con autoridad, parando el crono en un tiempo de 14:20. La guipuzcoana Sara Aguirre ha sido segunda, con un tiempo de 18:10, por delante de la primera riojana en carrera, Leticia Vioque, que ha cerrado el podio, con un tiempo de 18:33.

Finalizada esta primera etapa, el Ironwill.pro lidera la clasificación por equipos, con un tiempo de 37:10.

Galería de fotos por Carlota Pujades
Galería de fotos por Luis Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.