Raquel Espinosa, campeona de España Master de 50 km

La logroñesa Raquel Espinosa se proclamó ayer domingo campeona de España de 50 km en categoría Master F40.

El municipio abulense de Sotillo de la Adrada acogió ayer domingo los campeonatos de España de ultradistancia por antonomasia, los 100 km en ruta, que además incorporaron la cita de los 50 km, una distancia que cumplió su cuarto campeonato de España frente a los 38 de la distancia larga.

Los dos campeonatos se desarrollaron de forma conjunta sobre un circuito de 5 kilómetros, que tiene la peculiaridad de que el inicio y el final de cada vuelta toca el asfalto de la localidad, para luego perderse por un bonito pinar de las afueras circundando la villa.

Pese a estar en la provincia de Ávila, en el macizo central de la Sierra de Gredos, el calor no dio tregua, provocando la retirada de un número elevado de corredores.

La competición solo registró una participación riojana, la de atleta del Maratón Rioja Raquel Espinosa, que disputó el Nacional de 50 km en categoría Master donde hubo récord de inscritos, con 57 hombres y 12 mujeres.

Espinosa consiguió el oro en su categoría F40, registrando una marca de 4h36:29. Los primeros atletas en cruzar la meta en estos 50 km fueron Javier Martínez, que sumó la medalla absoluta y la master M45, y Beatriz Martínez que también sumó los triunfos en Absoluto y Master (F35) y además consiguió el récord del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.