Noticias

Mykhailo Brudin, campeón de Europa Sub20 de Disco

El atleta ucraniano, residente en Logroño, Mykhailo Brudin se ha proclamado hoy en Jerusalén campeón de Europa Sub20 de Lanzamiento de Disco.

A Brudin le bastó un único lanzamiento para superar la mínima de 57,80 metros que le daba el pase a la final. En ese lanzamiento del disco de 1,75Kg lograba marca personal de 65,48 metros, que lo posicionaba, además, líder mundial de la temporada.

En la final, disputada en la jornada de tarde de hoy, el ucraniano, que milita en el Atletismo Numantino con licencia federativa de La Rioja, volvía a mejorar su marca personal nada más comenzar la competición, en el primer lanzamiento, con una marca de 66,58. Brudin no ha bajado de los 60 metros en los 5 lanzamientos válidos de su concurso, distancia que, por el contrario, no ha logrado superar ninguno de sus rivales.

De esta forma, Mykhailo Brudin se ha proclamado campeón de Europa en su primer año en categoría Sub20. Jerusalén le dio también el campeonato de Europa a Brudin el pasado año en su último año en categoría Sub18. Un mes después conseguiría el bronce en el campeonato del mundo Sub18 celebrado en Cali.

Mykhailo Brudin llegó a Logroño a comienzos del año pasado desde la región del Donbás al comienzo de la guerra en Ucrania. El ucraniano fue acogido en Logroño por la familia de atletas Moreno Saéz y desde entonces entrena a las órdenes de su padre Yura Brdin en el CTD Adarraga. Mykhailo Brudin es nieto de Faina Melnik, la primera mujer en el mundo que consiguió lanzar el disco por encima de los 70 metros (70,50m) y que, además, fue campeona olímpica en Múnich 72.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.