Marcos del Alámo e Inés Remírez, vencedores del XIII Triatlón Sprint El Rasillo

El Náutico del Embalse González Lacasa en El Rasillo acogió este pasado domingo la decimotercera edición del Triatlón Sprint El Rasillo, prueba organizada por la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI) y el Ayuntamiento de El Rasillo de Cameros, con la colaboración del Club Rioja Triatlón.

La competición, además, decidía los campeones de La Rioja de la modalidad sobre los segmentos de 750m de natación, 17,5 kilómetros de ciclismo y 4,5 kilómetros de carrera a pie.

Un centenar de participantes en las categorías cadete, imfantil, Juvenil, Junior, Sub23, Absoluto, Veterano 1, Veterano 2 y Veterano 3 se enfrentaron a la prueba con una temperatura desfavorable que rondaba los 16 grados del agua y poco más en el exterior.

El podio masculino lo copó los Sub23 de Tritones Rioja, con Marcos del Alámo en cabeza, con un tiempo de 52:18, seguido de Simón García, con 54:14, y de Gonzalo Ruiz, con 54:18.

En mujeres, la vencedora fue Inés Remírez (Tritones Rioja), con un tiempo de 1h01:30, seguida de Raquel Olmo (Tritones Rioja), con 1h01:49, y de la triatleta de Arrasate Eneritz Urrutia, con un tiempo de 1h02:01. Valeria Iradier (Tritones Rioja), cuarta de la general, fue tercera en el Campeonato de La Rioja.

Galería de fotos por Carlota Pujades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.