David Martínez y Beatriz Delgado, vencedores de la I Carrera Viña Pomal

Los 3.150 euros recaudados de la carrera y la marcha han sido donados a FARO

El najerino David Martínez y la mirandesa Beatriz Delgado se han proclamado hoy en Haro vencedores de la primera edición de la Carrera Viña Pomal.

Bodegas Bilbaínas han acogido esta mañana a los 500 participantes de esta primera edición organizada por 15 BODEGAS y Maratón Rioja, entre las pruebas infantiles, la carrera absoluta y la marcha.

El evento comenzaba a las 10:00 horas con las carreras infantiles por el entorno de la bodega. La carrera absoluta y la marcha arrancaban después de forma conjunta para recorrer un circuito entre viñedos y campos de amapolas de 8 kilómetros para la carrera y de 5 kilómetros para la marcha.

El corredor del Maratón Rioja, David Martínez, ha sido el primero en cruzar la meta, con un tiempo de 24:55. La segunda plaza ha sido para el alavés Ander Uribe, que ha parado el crono en 25:47. El podio lo ha completado el calceatense de Tritones Rioja Ángel Martínez Riaño, con un tiempo de 26:46.

En mujeres la victoria ha sido para Beatriz Delgado, con un tiempo de 32:13, seguida a 30 segundos de la local Cynthia Serrano y de la corredora del Maratón Rioja Laura León, con un tiempo de 33:09.

La recaudación íntegra de la carrera y de la marcha han sido donados a FARO – Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer, con un importe de 3.150 euros.

Tras la carrera, todos los participantes han podido disfrutar de un bollo preñado, regado por vino de la propia bodega.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.