Javier Ochoa y Esther Rodríguez, vencedores del 10k de I Desafío Albelda

Esther Rodríguez, vencedora de la 10k, y María Ochoa, vencedora del Trail Running

Aritz Arazuri y Lourdes Sáenz, han sido los vencedores de la carrera de 5k

En Trail Running vencieron Miguel Puelles y María Ochoa

Albelda de Iregua ha vivido durante toda la jornada de este sábadoun ambiente festivo, con la celebración de la primera edición de Desafío Albelda, un evento deportivo, solidario y turístico, que ha contado con la celebración de varias pruebas competitivas.

En las carreras competitivas de la mañana, en 10K, los vencedores fueron Javier Ochoa (33:19) y Esther Rodríguez (38:10). En categoría masculina completaron el podio David Bartolomé (33:23) y Javier Tejero (34:20), mientras que en categoría femenina acompañaron a Esther Rodríguez en el podio Ángela Muñoz (42:42) y Eva Pascual (43:03).

En cuanto al 5K, Aritz Arazuri (16:03) y María Ochoa (19:32) fueron los primeros en cruzar la línea de meta. En segundo lugar, llegaron Javier Durán (16:13) y Raquel Palacios (19:32), mientras que en tercera posición entraron Álvaro Balmaseda (16:40) y Cristina Lara (24:59).

En Trail Running, en categoría masculina, el primer clasificado fue Miguel Puelles (49:45); la segunda plaza recayó en Javier Ochoa (51:38), que por la mañana se había impuesto en la 10K; mientras que en tercera posición quedó Alfonso Díez (52:09). En categoría femenina María Ochoa (1h0352) fue primera y repitió podio, firmando una jornada redonda -en la carrera 5K matinal también quedó en primera posición-, aventajando en más de seis minutos a Rosa Martínez, que terminó en segundo lugar (1h10:10) y a Rosa María Naranjo, que fue tercera (1h10:35).

La Plaza Mayor de Albelda de Iregua, donde tenían la salida y la llegada estas carreras, ha vivido un gran ambiente festivo durante toda la jornada. Fue la carrera familiar la encargada de dar el pistoletazo de salida a este Desafío Albelda. Previa a la salida de esta carrera de 1 kilómetro se ha llevado a cabo el acto institucional, que ha contado con la participación de Sergio Ochagavía, alcalde de Albelda de Iregua; María del Bueyo Gómez, concejala de Educación, Cultura y Deportes del Consistorio albeldense; Salva Díez, ex jugador de baloncesto; y el campeón olímpico de mountain bike Carlos Coloma.

Precisamente, esta carrera familiar ha tenido un marcado carácter solidario, ya que tres euros de cada una de las inscripciones realizadas se han destinado a FARO Rioja. En total, se han recaudado 450 euros.

Tras la celebración de la prueba familiar ha llegado el turno del 5K y 10K. Por la tarde, el Trail Running (10K) ha sido el encargado de poner el broche de oro a esta cita deportiva, en la que además de sorteos, animación musical e hinchables para los más pequeños, los bares de Albelda de Iregua se han volcado con el pincho-corredor. Asimismo, ha habido una degustación solidaria a cargo de la Peña Albaida a favor de FARO Rioja; y otra a cargo de la Asociación de Vecinos de la Parte Antigua.

Desafío Albelda ha coincidido, además, con la celebración en la localidad del primer Encuentro de las asociaciones, en el que se han llevado a cabo distintos talleres y una visita guiada a La Panera.

Galería de fotos por Carlota Pujades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.