Cerca de un centenar de corredores celebran en Logroño el Global Running Day

El evento ha estao apadrinado por Gema Olave, Miguel Ferrer y, como padrino de honor, Mario Ciércoles

Cerca de un centenar de corredores se han dado cita hoy en el Palacio de Congresos de La Rioja, Riojaforum, de Logroño, para celebrar la novena edición del Día Mundial del Running, ‘Global Running Day’ que como cada año se celebra el primer miércoles de junio.

Representantes de Maratón Rioja, Beer Runners, Corre que te Pillo, Atletismo Calceatense, o de los vecinos Vianatrekking, así como corredores independiente y padrinos de otras ediciones, como Maru Hernaiz o Nacho García, no han querido perderse un año más la cita promovida por Correr en La Rioja.

Este año el evento ha estado apadrina por Miguel Ferrer y Gema Olave, además del padrino honorífico Mario Ciércoles.

Miguel Ferrer (Ferrer Sport) es uno de los corredores de fondo Master más importantes de La Rioja. En 2022 se proclamó campeón del mundo de 10k y de medio maratón en categoría Master M40, en un margen de tres días durante el Campeonato del Mundo disputado en Finlandia. Un mes antes el logroñés había hecho también doblete en el Europeo disputado en la ciudad italiana de Grosseto, donde se proclamó campeón de Europa M40 en 10k y Medio Maratón. Además, ha sido dos veces primer español en el Maratón de Nueva York (2016 y 2019) y ha completado los seis Majors en menos de un año para su reto ‘6 destinos 1 meta’. Este mismo año fue galardonado como Mejor deportista veterano en la Gala del Deporte de La Rioja.

Gema Olave (Maratón Rioja) es también una de las mejores fondistas Master de nuestra comunidad. Este mismo año en Crevillent se proclamó campeona de España de 10k por equipos en categoría Master F45 y fue la primera española en el Maratón de Boston. En 2021 fue subcampeona de España de Maratón en categoría Master, bronce en el Campeonato de España de Medio Maratón y subcampeona de España en el Nacional de Trail Running.

Mario Ciércoles ha sido nombrado este año Padrino Honorífico por toda una vida dedicada al mundo del running. Más de 50 años practicando este deporte y que a día de hoy sigue poniéndose un dorsal para disfrutar de las carreras. Hace dos años dejó la presidencia del Club Maratón Rioja, del que fue fundador y al que le dedicó varios años a su dirección.

Miguel Ferrer ha puesto en valor el deporte de correr por su beneficio para la salud, pero también como acto social “Da gusto ver aquí tanto corredor y tanto atleta, que es maravilloso que nos juntemos todos aquí para pasar un rato fantástico. Es de agradecer compartir este galardón, premio o como lo queramos denominar, con estos dos magníficos, que para mí es un orgullo. Que sigamos disfrutando de lo que hacemos, de cada día que salimos a correr, del sol del olor de la humedad, del calor, del frío, de los viajes que hacemos, de recorrer el mundo de conocer gente, con todo eso en lo que consiste esto del correr. De disfrutar de todas esas experiencias que nos la da el correr.

Gema Olave ha destacado todo lo positivo que le aporta correr “Como sabéis, soy la más novata de los tres, porque solo llevo 10 años corriendo, antes no había hecho nunca este deporte. Empecé con 39 años y ahora tengo 49. Espero que como he empezado tarde pueda seguir muchos más años dándole a ello. Desde que empecé en este deporte solo me ha aportado cosas positivas. He tenido experiencias increíbles y la verdad que da gusto sobre todo también porque conoces un montón de gente maravillosa como vosotros. Da gusto unirse en actos así y ver que hay tanta gente que comparte tu misma afición.

Un emocionado Mario Ciércoles ha agradecido a la organización el haber pensado en él para apadrinar el evento “Estoy muy emocionado y muy agradecido por estar aquí compartiendo esta zona con estos dos campeones que han subido a los podios tantas veces. Yo puedo decir que lo único que subo al podio últimamente es por ser el más viejo de la carrera. No sé cómo han podido pensar en mí para este título que me concede y este trofeo, que ya digo que pondré porque últimamente solo gano por ser el más viejo de los que estamos corriendo en algunas carreras. Yo que sé muy tradicionalista y sigo los refranes, hay un refrán que dice ‘corre mientras puedas y andas hasta que te mueras’. Antes me ponía objetivos del número redonda: a ver si llego a los 60, a ver si llego a los 65… ya cuando pasé de los 70, digo a ver si llegó a los 71 y ahora ya digo a ver si llego a los 72… y gracias a Dios pues sí, estoy llegando a ellos. Entonces, pues mientras pueda, seguiré compartiendo esta camiseta del club que fui fundador y seguir perteneciendo a él.

Gema Olave, Miguel Ferrer y Mario Ciércoles se han unido al resto de asistentes para trotar todos juntos los siete kilómetros por los parques de La Ribera, del Ebro, de la Concordia y de la Isla.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.