Cuatro riojanos disputan este fin de semana el Nacional de Clubes Master al Aire Libre

Valle Pascual (izquierda) y Valvanera Guridi (derecha) defenderán los colores del Durango Kirol Taldea

La pista de atletismo Sánchez y Vivancos de Can Misses, en Ibiza, acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Clubes Master al Aire Libre, en el que estarán en juego títulos, ascensos y descensos.

Alrededor de 800 atletas se darán cita en la pista ibicenca en la que la competición arrancará el sábado con el VI Campeonato de España Master de Clubes de 2ª División, para llegar al plato fuerte el domingo con el XVII Campeonato de España Master de Clubes de 1ª División Aire Libre. Serán 18 disciplinas las que determinen qué club se lleva el título y cuáles descienden a segunda y cuáles ascienden a primera.

El Track Cross Road Team en hombres y el Playas de Castellón en mujeres intentarán revalidar el título como ya lo hicieran ambos el pasado año. Enfrente tendrán en Primera División a Facsa Playas de Castellón, CAIM – TED, A.D. Sprin, Image FDR, A.A. Moratalaz, Pratenc AA y CEA Tenerife 1984 en hombres y a Atmo. Samertolameu, Track Cross Road Team, Pratenc AA, Club Atletismo Sada, Avinent Manresa, Nutrisport Biznaga Málaga y Durango Kirol Taldea en mujeres.

En Segunda División buscarán el ascenso U Colomenca At., Club Aguere, Pegasus AC, Barcelona At., CA Nou Barris, C.A.Puerto Torrevieja y UA Almeria en hombres y CEA Tenerife 1984, Club Aguere, Atletico Renteria, Barcelona At., Atme. Sa Raval, UA Almeria y Amistat-NovomarHotel en mujeres.

No habrá ningún equipo riojano en ambas divisiones, pero sí atletas de nuestra comunidad defendiendo los colores de su club. En Primera Divisón, Valvanera Guridi y Valle Pascual competirán para el Durango Kirol Taldea. Guridi lo hará en las pruebas de 200m y relevo 4×100, mientras que Valle Pascual lo hará en 400m y relevo 4×400. En hombres, Javier Guridi disputará las pruebas de 200m y el relevo 4×100 para el Image FDR.

Patricia Lorente será la única representación riojana en Segunda División. Lorente disputará 100m vallas y Pértiga con la camiseta del Atlético San Sebastián, filial del Atlético Rentería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.