Nacho García y Esther Rodríguez volverán a ser los riojanos favoritos en la Media Maratón de La Rioja
Mañana domingo, Logroño volverá a llenarse de corredores en una de las pruebas decanas del calendario atlético de nuestra comunidad: la Media Maratón Rioja.
En su 33ª edición la carrera reunirá a más de 900 corredores, una cifra récord de participación de los últimos años que se repartirán entre las distancias de Medio Maratón y 11k, con un 70% de corredores que se han decidido por la de 21.097 metros.
A las 10 de la mañana arrancarán ambas carreras desde la rotonda de las calles Duques de Nájera y Chile con destino el Paseo del Espolón donde estará ubicada la meta.
La de mañana promete ser una de las carreras más abiertas de la Media Maratón de La Rioja, al estrenarse este año como prueba 100% popular. El número de corredores de fuera de nuestra región será superior al de los riojanos, con una importante participación extranjera.
Como favoritos de nuestra región volverán a estar los atletas del ADAS-CUPA Nacho García y Esther Rodríguez, que ya suman más de una decena de veces las que han conseguido el título de primeros riojanos.
Nacho García regresará mañana a la competición tras su exitoso paso por el Mundial Master de Pista Cubierta celebrado en Florida, donde se hizo con dos oros y tres platas. Por su parte, Esther Rodríguez volverá a enfrentarse al Medio Maratón después de conseguir el bronce absoluto en el Campeonato de España de 50 Km apenas hace 20 días.
Junto a ellos estará Javier Ochoa, que atesora 2h26:14 en el Maratón de Barcelona de hace dos meses.
Gema Olave será la rival riojana más peligrosa para Esther Rodríguez, que ya el año pasado se convirtió en la primera española en el Maratón de Boston.
El Club Maratón Rioja volverá a desplegar a buena parte de los fondistas riojanos, donde destacarán en la carrera de 11K con Juan Carlos Irago, Jesús Martínez y David Bartolomé. Guillermo García y Sergio Tejada (Catanatura-Agoncillo se mueve) se postulan como los riojanos favoritos en esta distancia.