La Media Maratón de La Rioja espera recibir a 800 corredores este próximo domingo

La hemeroteca de Diario La Rioja ha acogido hoy la presentación de la Media Maratón de La Rioja, que este próximo domingo cumplirá la trigésimo segunda edición. En el acto han estado presentes Diego Azcona, Director General de Deportes del Gobierno de La Rioja, Miguel Sáinz, Presidente de Logroño Deporte, Lola Ramos, Directora del Área de Negocio de CaixaBank y Estrella Domínguez, Directora de Marketing de Diario La Rioja.

La organización espera alcanzar los 800 inscritos entre las distancias propuestas de 21 y 11 kilómetros. Se prevé que ésta será la edición post-pandemia con mayor número de inscritos, con un cambio de tendencia hacia la carrera larga, donde la participación ha aumentado. La media de edad de los inscritos ronda los 50 años, con el doble de corredores de fuera de nuestra comunidad con respecto a ediciones pasadas.

Ambas carreras arrancarán simultáneamente a las 10:00 horas desde la rotonda de las calles Chile y Duques de Nájera. La meta volverá a situarse en la calle Muro de la Mata, junto al Paseo del Espolón.

Entre los favoritos en esta edición del Medio Maratón figuran Nacho García y Gema Martín, vencedores en la pasada edición, que tendrán como rivales a David Martínez, Jesús Olmos, Biruk Rubio, Daniel Ruales, Hugo González y David Bartolomé, en hombres, y a Esther Rodríguez, Gema Olave y Elena Clavijo, en mujeres.

La carrera de Medio Maratón, con circuito de 21.097 metros homologado por la RFEA, establecerá las categorías de Junior (18 y 19 años), Senior-Promesa (de 20 a 34 años), Veterano A (de 35 a 44 años), Veterano B (de 45 a 54 años) y Veterano C (a partir de 55 años).

Además, se otorgará un trofeo al primer atleta y la primera atleta nacidos o empadronados en la localidad de Logroño y en la comunidad de La Rioja, con una antigüedad de al menos dos años (condición que deberá justificar a petición de la organización). La entrega de premios será a las 12.30 en el Paseo del Espolón, coincidiendo con la entrada del último corredor dentro de tiempo.

Las inscripciones online permanecerán abiertas hasta el sábado a las 23:59 horas. El día de la prueba las inscripciones serán presenciales en Diario La Rioja (Vara del Rey, 74) de 8:00 a 9:00 horas.

Los corredores pueden retirar el dorsal y la bolsa del corredor en Diario La Rioja (Vara de Rey 74 bajo) en horario de 9:00 a 17:00 horas desde hoy y hasta el jueves; el viernes 24 y sábado 25 de 9:00 a 14:00 horas; y el día de la carrera de 8:15 a 9:15 horas.

La organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de guardarropa junto a Diario La Rioja (Vara del Rey, 74) que trasladará el equipaje de los atletas hasta la meta. Asimismo habrá un servicio gratuito de autobús de ida y vuelta desde la línea de meta, a la altura del Palacete, hasta las instalaciones deportivas de Las Norias (y viceversa), donde los atletas dispondrán de duchas y vestuarios. Los horarios del autobús hacia Las Norias serán 11:10, 11:40 y 12:10 horas; los de regreso serán 11:30, 12:00 y 12:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.