Carreras

Maratón Rioja y Ayuntamiento de Cenicero han presentado la XVI Carrera Entreviñedos

El Club Maratón Rioja y el Ayuntamiento de Cenicero han presentado hoy la ‘XVI Carrera Entreviñedos – Memorial José Antonio Aguado’ que se celebrará el próximo 29 de octubre. Un evento deportivo que se completará con una degustación de vino, la tradicional visita a los calados de la localidad y con la carrera infantil.

La casa de los periodistas ha sido el lugar elegido para desvelar los detalles de esta prueba que invita a conocer La Rioja desde dentro con la presencia de Eduardo del Campo, Alcalde de Cenicero; Jesús Riaño, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cenicero; y Manel Vergara, presidente del Club Maratón Rioja. La prueba recorre un trayecto de 11.300 metros que discurre entre viñedos, caminos rurales y la ribera del río que la hacen cada año más atractiva para los participantes.

Los atletas de Carrera Entreviñedos tomarán la salida a las 11:00h junto al Centro de Cultura. La a carrera infantil lo hará a las 10 horas con un recorrido de 1,8 kilómetros en tres categorías: alevín, infantil y cadete.

Las inscripciones online ya están abiertas en la web www.carreraentrevinedos.com, con un precio de 20 euros, si se realizan antes de las 23.59 horas del 17 de octubre. A partir de esta fecha y hasta el 26 de octubre a las 23.59 horas, el precio será de 25 euros.

Este año no se realizarán inscripciones presenciales durante la recogida de dorsales en el Centro de Cultura de Cenicero.

Las inscripciones de la carrera infantil también se realizarán online a un precio de 5 euros hasta el 26 de octubre a las 23.59 horas.

Para Eduardo del Campo, Alcalde de Cenicero “la Carrera Entreviñedos es una prueba consolidada con 16 ediciones en Cenicero, donde contamos con un número amplio de corredores. Es una carrera muy esperada en Cenicero, porque hemos conseguido que, aparte de la carrera, se celebre un fin de semana atractivo para el municipio, algo que a la gente le agrada. Este fin de semana sirve también como escaparate de los calados, que es nuestro tesoro escondido bajo el suelo todavía por descubrir, con 280 repartidos por el municipio. En cuanto a la carrera, da gusto ver en a casi mil corredores por la ciudad de Cenicero, que llenan las calles de colorido y de ambiente. Por nuestra parte deseamos que todo el mundo disfrute y se lleven un buen recuerdo de Cenicero.

Feria del Vino y visita a los calados

En la bolsa del corredor, se incluirá, además de la camiseta, un vale para canjear por una copa, dos vinos y un bollo ‘preñao’. Los acompañantes podrán adquirir su ticket a un precio de 7 euros en la carpa del Club que se instalará el mismo domingo en la Plaza de San Cristóbal. Este año las bodegas que colaboran son Marqués de Cáceres, Finca Valpiedra, Bodegas Riojanas y López de Haro.

Otra de las novedades de este año será para los más pequeños, que podrán disfrutar de un parque infantil con hinchables en la plaza Dr. San Martín.

Por otro lado, el día previo a la carrera, el sábado 28 de octubre, se celebrará el Día de los calados’ de Cenicero, con la realización de una ruta, de 20 a 23 horas, por los distintos calados del municipio.

La organización también tiene previsto realizar sorteos entre los participantes. Personal de la organización comunicará el emplazamiento del listado con los premios y sus correspondientes números ganadores. Deberán, también, mostrar su dorsal y acreditar su identidad mediante DNI, pasaporte o carné de conducir. Por su parte, los inscritos en la carrera infantil también participarán en un sorteo de premios cedidos por los colaboradores.

Trofeos

La entrega de trofeos está prevista para las 13 horas y se entregarán los siguientes premios:

  • A los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta (masculinos y femeninos).
  • A los tres primeros clasificados sénior (masculinos y femeninos).
  • A los tres primeros clasificados de cada una de las categorías Máster (+35, +40, +45, +50, +55, +60, +65) (masculinos y femeninos).
  • Al primer corredor local (masculino y femenino).
  • Al club de La Rioja que más corredores inscriba (sin contar al Club Maratón Rioja).
  • Al club de fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja que más corredores inscriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.