Los Sub23 riojanos regresan con tres medallas del Nacional de atletismo

Tres han sido las medallas las que han conseguido los atletas riojanos este fin de semana en el Campeonato de España Sub23 que se ha celebrado en Tarragona.

Quizá pudo ser alguna medalla más, no lo sabremos ya que la mala suerte ha querido que la atleta del Atlético San Sebastián Ghaita El Jarraz, que se clasificó el sábado primera de su serie semifinal de los 400m vallas con una marca de 1:00.56, hoy no se ha podido presentarse en la salida debido a un problema en el isquio justo antes de entrar en la cámara de llamadas.

Los que sí consiguieron medalla ayer sábado fueron David Agudo (Hiber Rioja) y Marcos Moreno (La Rioja Atletismo). Agudo se hizo con el subcampeonato de España en Jabalina, con una marca de 63,88 conseguida en el cuarto lanzamiento. Por su parte Marcos Moreno se hacía con la plata en Disco en el primer lanzamiento, donde alcanzó los 56,18 metros, además del pase para el Europeo Sub23.

Todo eso ocurría en la jornada de tarde del sábado, pero la primera riojana en saltar a la pista fue Mónica Herreros (Club Atletismo Valladolid) que lo hizo en la jornada de mañana para disputar la segunda serie de las cuatro semifinales de los 200m. La riojana, que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión, se clasificó en vigesimonovena posición del Nacional, con una marca de 30.58.

La jornada de tarde del primer día de campeonato finalizaba con otro riojano en la prueba de 5.000m. Daniel Ruales (Atletismo Soria) se enfrentó a una carrera lenta hasta las últimas vueltas en las que el ritmo fue aumentando progresivamente relegando al riojano hasta la decimosexta posición, firmando un tiempo de 15:36.15.

Ya en la jornada matinal del domingo llegaba la tercera medalla para los nuestros. La conseguía Carlos Beltrán (Alcampo Scorpio 71) que en este campeonato no solo competía por la búsqueda de medalla en Longitud, sino también por el pasaporte para el Europeo tras quedarse a tan solo un centímetro la pasada semana en Ordizia con 7,64. Beltrán conseguía el bronce con un salto de 7,53, pero no el pase para el Campeonato de Europa.

Participación riojana en el Meeting de Gandía

Paralelamente al Campeonato de España Sub23 se disputó el sábado el III Trofeo Internacional de atletismo ‘Nocturna Borgiana de Gandía’ donde hubo también participación riojana con Elba Parmo (FC Barcelona), que fue segunda en la semifinal de los 100m vallas pero que tuvo que abandonar en la final al llegar a la tercera valla. En los 400m lisos, los hermanos Bravo ocuparon los dos primeros puestos de la final B, con Eduardo Bravo (Grupompleo Pamplona Atlético) primero y una marca de 49.58 y Eduardo Bravo (Hiber Rioja) segundo con 50.18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.