El evento Run Wine Festival de San Vicente de la Sonsierra se aplaza al 1 de septiembre

Por motivos ajenos a la organización, esta actividad que aúna deporte, enoturismo, gastronomía y cultura se retrasa

San Vicente de la Sonsierra acogerá el domingo 1 de septiembre el primer Run Wine Festival. La organización de este evento deportivo, enoturístico, gastronómico y cultural, se ha visto obligada, por motivos ajenos a ella, a aplazar esta actividad, prevista inicialmente para el 11 de mayo.

A pesar de este aplazamiento, se mantienen las tres pruebas previstas: una carrera competitiva de 8 kilómetros, una carrera popular de 5K y una marcha, de la misma distancia, en la que habrá cuatro avituallamientos con música, comida y vino, con el objetivo de que quien participe en ella pueda hacerlo de manera relajada, disfrutando del paisaje y de un buen Rioja.

Run Wine Festival persigue convertirse en una referencia en uno de los pueblos más icónicos de La Rioja Alta. Para poder participar en la carrera competitiva o marcha es imprescindible inscribirse a través del formulario de la página web del evento. Los menores de edad pueden realizar la carrera y marcha populares con autorización de un mayor de edad (en ningún caso se les servirá alcohol durante la prueba). En este mismo enlace, será posible reservar autobús para poder desplazarse al Run Wine Festival. Los autobuses saldrán el domingo 1 de septiembre a las 9:30 horas desde el Palacio de los Deportes de La Rioja y regresarán desde San Vicente de la Sonsierra a las 15:00 horas.

La recogida de dorsales se llevará a cabo en la Casa de la Villa de San Vicente de la Sonsierra (calle El Remedio, 4). Para ello se ha fijado el sábado 31 de agosto, de 18:00 a 20:00 horas; y el domingo 1 de septiembre, de 8:30 a 10:30 horas.

La carrera competitiva dará comienzo a las 11:00 horas (dos vueltas a un circuito de asfalto y camino de tierra de 4 kilómetros). Las inscripciones pueden realizarse hasta el 27 de agosto a un precio reducido de 15 euros; pasada esa fecha se podrá realizar la inscripción de manera presencial únicamente el sábado 31 de agosto, de 18:00 a 20:00 horas, en el punto de recogida de dorsales a un precio de 20 euros.

Habrá trofeos a los tres primeros corredores (categoría masculina y femenina) en cruzar la línea de meta; también a los tres primeros clasificados Sénior y Máster (categoría masculina y femenina). También a la primera corredora local y primer corredor local.

A las 12:00 horas dará comienzo la carrera popular y a las 12:05 horas la marcha, en las que habrá que completar un circuito de 5 kilómetros (asfalto y camino de tierra) y para las que se ha establecido un tiempo máximo de 2 horas. Hasta el 27 de agosto apuntarse a estas pruebas costará 20 euros. Después, solo será posible realizar la inscripción presencial en el punto de recogida de dorsales el sábado 31 de agosto, de 18:00 a 20:00 horas. Para estas dos pruebas, además, se ha habilitado una inscripción en grupo (para 5 personas), a un precio de 80 euros, hasta el 27 de agosto. La inscripción presencial grupal solo estará habilitada el sábado 31 de agosto, de 18:00 a 20:00 horas, al precio de 100 euros. Quienes se apunten a estas dos pruebas populares recibirán una pulsera al recoger su dorsal. Deberán llevarla durante todo el recorrido para poder degustar los vinos de Bodega Hacienda López de Haro, así como diferentes productos típicos riojanos, entre los que estarán el chorizo (gentileza de la IGP Chorizo Riojano) y el pan sobado (gracias a ARFEPAN).

Run Wine Festival es una fiesta desde la línea de salida hasta la meta, en la que se ofrece la posibilidad de poder participar disfrazado. A todos los inscritos se les entregará la camiseta oficial, junto con una bolsa del corredor y diferentes regalos que han cedido los colaboradores.

Después de la carrera y marcha festiva habrá más actividades con el mundo del vino como protagonista. Habrá animación, sorteos y muchas más sorpresas. Todo ello, en la zona de la Plaza Mayor de San Vicente de la Sonsierra. Asimismo, se habilitará una zona especial para niños, en la Casa de la Villa, en la que habrá personal de la organización al cuidado de ellos, mientras dure la marcha festiva (servicio sujeto a un grupo mínimo de diez niños).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.