El Durango con Valle Pascual y Valvanera Guiridi, subcampeón de España Master

El Atlético Rentería, con Patricia Lorente, ha conseguido el ascenso a Primera División

La pista de atletismo Sánchez y Vivancos de Can Misses, en Ibiza, ha acogido este fin de semana la edición decimoséptima del Campeonato de España de Clubes Master de Primera División, así como, las ediciones undécima en hombres y sexta en mujeres de la Segunda División.

Alrededor de 800 atletas de ocho equipos de Primera División y 7 de Segunda ha acogido la pista ibicenca en esta competición, con 18 disciplinas que han determinado qué club se lleva el título y cuáles descienden a segunda y cuáles ascienden a primera.

Han sido cuatro los atletas riojanos (3 mujeres y 1 hombre) los que han defendido los colores de sus clubes, dos de las cuales han conseguido subir al podio y una de categoría.

Valle Pascual y Valvanera Guridi han llevado al Durango Kirol Taldea hasta el segundo puesto en la Primera División con la suma de 102 puntos. Valle Pascual ha disputado las pruebas de 400m y de 4×400, donde ha sido segunda en ambas, mientras que Valvanera Guridi ha corrido los 200m, donde ha sido sexta, y el relevo 4×100, donde se ha clasificado en quinto lugar. El campeón de España ha sido el Nutrisport Biznaga Málaga, con 108 puntos.

El único atleta riojano masculino en competición ha sido Javier Guridi que ha disputado el 200m y el relevo 4×100 en Primera División para el Image FDR, donde ha sido séptimo y sexto respectivamente. El equipo cántabro se ha clasificado en sexto lugar, manteniendo la categoría.

En segunda División, Patricia Lorente ha conseguido el ascenso a Primera División para el Atlético Rentería. Lorente ha disputado los 100m vallas y la Pértiga donde ha sido tercera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.