Diego Peña y Ane Zabala, vencedores de la IX Matutrail Todoterreno

Andoni Azkarate y Daniela Ayuso han sido los vencedores de la prueba de 13 km

La novena edición de la Matutrail Lavoplus ha reunido hoy en Maute a más de 500 participantes entre las dos carreras y la marcha senderista. La prueba ha sido la sexta cita del circuito oficial de carreras y marchas por montaña ‘La Rioja Mountain Races Chiruca Experience’

La Matutrail Todoterreno, de 25 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo, arrancaba a las 9 de la mañana con 138 inscritos, donde el vencedor ha sido el riojano del Hipercocinas Trail Team Diego Peña, que ha cruzado la meta con un registro de 2h17:51. La segunda plaza ha sido para el también riojano Saúl López, del Club de montaña Valdeminochi, con un tiempo de 2h20:50. El podio lo ha completado el zaragozano Sergio Serrano, del Club de Montaña Ibonciecho, con un tiempo de 2h21:45.

En mujeres, la victoria ha sido para la corredora de Mondragón Ane Zabala, con un tiempo de 2h49:27. La riojana del Roypa Plaza, Raquel Marín, ha sido segunda, con un registro de 3h02:15. La tercera plaza ha sido para la najerina del Vintersa K2 Elena Sáez, con un tiempo de 3h06:14.

En la carrera corta, de 16 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo, el vencedor se ha decidido al esprint, con victoria del guipuzcoano Andoni Azkarate, con un tiempo de 1h02:16, seguido de Juan Pérez, del Necutia Team, a tan solo 2 segundos, y del corredor de Tritones Rioja, Luis Martínez, con un tiempo de 1h03:40.

La corredora del DLC Trail Team Sonia Daniela Ayuso, ha sido la vencedora en mujeres, con un tiempo de 1h19:27. Naroa Mikelarena, del Club Vasco de Camping, ha sido segunda, con 1h21:12. El podio lo ha completado la corredora de Tritones Rioja María Ochoa, que ha parado el crono en 1h24:24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.