Arranca el reto ‘Mi meta tu sonrisa’ de Juan Olivenza

Recorrerá más de 1.000 kilómetros entre Logroño y El Rocío (Huleva) para recaudar fondos a beneficio de FARO

Pasadas las 8 de la mañana arrancaba desde la Puerta del Revellín logroñés el reto solidario ‘Mi meta tu sonrisa’, una dura prueba que le llevará al riojano Juan Olivenza corriendo hasta el Rocío en Huelva en 26 días.

Medio centenar de personas, entre los que se encontraban familiares de niños con cáncer además del Director General de Deporte y Juventud, Diego Azcona, y la Concejal de Familia y Salud, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Logroño, Laura Arrieta, se despedían del corredor que emprendía la marcha corriendo en su primera etapa que finalizará en Santo Domingo de la Calzada por el Camino de Santiago. Le esperarán a partir de ahí 25 etapas más hasta que el 20 de febrero llegue a la Aldea de El Rocío. Serán más de 1.000 kilómetros corriendo, con el único apoyo de su mochila a la espalda.

El reto tiene como fin recaudar fondos para la asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer (FARO). Olivenza ha recaudado ya 15.000 euros con la venta de merchandising y donaciones, dinero que se repartirá entre el CIBA (Centro de Investigación Biomédica de Aragón) y los familiares de niños con cáncer.

El origen de este reto se remonta a hacer un año y medio, cuando su hija fue diagnosticada de cáncer. Entonces, Juan, corredor habitual, decidió sumar un kilómetro a cada día que pasaba entre sesiones de quimioterapia, hasta sumar 21 kilómetros en los 21 días que pasaba entre sesión y sesión. Así durante seis sesiones. Cuando terminó el tratamiento, Juan finalizó su último día de rutina en la Virgen del Rocío de la Grajera. De ahí surgió la idea.

A lo largo del recorrido irá dando a conocer su reto por los lugares por los que pase e intentará seguir recaudando fondos para FARO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.