Carreras

Regresa la carrera ‘La noche más deportiva’ el 10 de junio

La prueba, incluida en el VIII Circuito de Carreras, se celebrará en Las Norias e irá acompañada de actividades deportivas para toda la familia: maratones de aerobic y zumba, talleres y un circuito infantil con tenis, pádel, esgrima, escalada y voleibol

La carrera comenzará a las 21 horas, con un recorrido de 5 kilómetros y otro para los más pequeños de 1km. Será accesible para personas con movilidad reducida

La carrera ‘La noche más deportiva’ de Logroño Deporte dará un año más el pistoletazo de salida de la temporada de verano en la ciudad. Se celebrará el sábado 10 de junio, será la novena edición y transcurrirá íntegramente dentro del recinto de Las Norias, en donde también se han programado durante toda la tarde actividades deportivas y de ocio para toda la familia.

“Vamos a organizar una gran fiesta de bienvenida al verano, con deporte, música y mucha alegría” ha señalado Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, que ha presentado el evento con Ángel Imas, Jesús Ayala y Víctor López, de las federaciones de Voleibol, Tenis y Esgrima; y Elisa Ortega, de la empresa Ebone, coordinadora de la plantilla de instructores de Logroño Deporte.

“Una fiesta que nuevamente tiene como escenario la que es la instalación de referencia de nuestras vacaciones estivales, Las Norias. En todo el recinto vamos a establecer distintos puntos de interés para exhibiciones y competiciones de diferentes deportes, una muestra de la variedad de actividades que los logroñeses y visitantes pueden realizar de la mano de Logroño Deporte”.

La carrera se celebrará a última hora con dos recorridos: uno de cerca de 5 kilómetros (cuatro vueltas), puntuable dentro del VIII Circuito de Carreras de Logroño Deporte, a las 21,00 horas; y otro de algo más de 1 kilómetro (una vuelta), pensando en los más pequeños, hasta 12 ñoas, a las 20,45 horas. El circuito por el interior de Las Norias será apto para que lo realicen corredores en sillas de ruedas o con movilidad reducida, modalidad hadbike.

Será el fin a una jornada que empezará a las 17,30 horas y que ocupará fundamentalmente la zona multideportes, la carpa, el escenario situado junto al edificio de administración y el lago de toboganes. En estos espacios se celebrarán maratones de zumba y aerobic, talleres infantiles (chapas y bolas de malabares), partidas de futbolín, exhibiciones y competiciones de esgrima, tenis, pádel, escalada y voleibol. Habrá además castillos hinchables para los niños y niñas que acudan a Las Norias.

Con todos estos espacios deportivos se creará un circuito infantil con seis estaciones que hay que completar para después canjear la tarjeta/cupón por un regalo de Logroño Deporte.

Las inscripciones para la carrera se pueden ya realizar en la web de Logroño Deporte, hasta el 8 de junio. La de 5 kilómetros, que precisa de dorsal con chip, cronometraje, etc. tiene una cuota de 5 euros mientras que la participación en la de 1,2 kilómetros es gratuita. Para el resto de actividades deportivas no es necesario inscripción previa, siendo también gratuitas.

El concejal de Deportes ha concluido la rueda de prensa agradeciendo su colaboración a las federaciones de tenis, esgrima y voleibol y a la empresa Ebone, destacando que la jornada servirá también de acercamiento a estas disciplinas que se pueden disfrutar durante todo el año, “y también en verano”, de la mano de Logroño Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.