Presentación de la segunda edición de la Ortigosa Trail

El pasado lunes se presentó en el ayuntamiento de Ortigosa de Cameros la segunda edición de la Ortigosa Trail, que este año será la octava prueba del Circuito Oficial de Carreras por
Montaña de la Rioja ‘La Rioja Mountain Races Chiruca Experience’. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Ortigosa Víctor Martínez junto con la presidenta de la Unión Ortigosana Pilar
Cariñanos y el coordinador del circuito La Rioja Mountain Races Chiruca Experience, Alberto Hernando.

La prueba, que se celebrará el próximo 2 de julio, dispondrá de dos distancias de carrera por montaña, una larga de 35 kilómetros y una corta de 15. Igualmente, como viene siendo habitual en el circuito riojano, la distancia corta será también marcha senderista para aquellos que quieran disfrutar de una jornada de trail caminando.

Según Víctor Martínez «para el pueblo y sus habitantes es un reto atractivo poder organizar este evento, que durante varias semanas dinamiza y moviliza la localidad con los preparativos previos. El objetivo es disfrutar del entorno natural que abraza a Ortigosa de Cameros y acoger al participante con el máximo cariño, tanto a los que repiten edición como a aquellos participantes que vengan por primera vez.» El alcalde hizo también mención al ambiente posterior a la carrera «ya que este año volverá a hacerse la fideuá de la Ortigosa Trail que tantos halagos tuvo en su primera edición.»

Para la presidenta de la asociación Unión Ortigosana esta segunda edición le supone superar las mejoras planteadas tras el éxito del año anterior. «Es un evento deportivo y siempre existe la tensión competitiva del participante que al organizador nos hace estar alerta para hacer un buen evento año tras año. Los voluntarios se vuelcan para que los deportistas y senderistas pasen unas jornadas agradables en nuestro pueblo.» Pilar dejó en sus palabras el agradecimiento a los miembros de Viana Trekking que son el apoyo técnico en los recorridos y en algunas de las operativas que la carrera necesita, «ya que sin ellos y todos los patrocinadores no podría realizarse la Ortigosa Trail.»

La prueba en su reglamento está abierta a un máximo de trescientos participantes, aunque como Pilar y Víctor puntualizan, el pueblo maneja mejor cantidades menores y para ellos el éxito de participación ya se encaja en los doscientos o doscientos treinta participantes.

El responsable del circuito riojano de Trail, Alberto Hernando, informó que la distancia larga de treinta y cinco kilómetros será puntuable para el ranking de la Federación Riojana de
Montañismo (FERIMÓN), de done se hará la selección junto a los 42 kilómetros de Ezcaray.

Esta octava prueba del circuito va a dejar nuevas puntuaciones en la clasificación de distancias largas, además de añadir emoción a la reñida pugna por las cinco primeras posiciones en categorías absoluta y veteranos de las carreras hasta 16 kilómetros está poniendo. Alberto Hernando terminó puntualizando que el recorrido ha variado respecto al año anterior para que, en caso de calor, los tramos de sol se hagan al principio de la carrera. También destacó los ocho avituallamientos que la organización ha puesto para esta edición.

El evento comenzará con la recogida de dorsales desde el sábado 1 de julio. El domingo la carrera de distancia larga comenzará a las 8:00 horas, mientras que la corta arrancará a las 10 horas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 28 de junio a través de la plataforma de activitylifepassport.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.