Patricia Urquía y Elba Parmo estrenan año atlético en el Málaga Indoor Match

El Centro de Tecnificación Deportiva de Atletismo de Antequera acogerá este sábado la segunda edición del Málaga Indoor Match, meeting que reunirá a 370 atletas de 14 países.

En esta edición el plantel de atletas confirmados es de un gran nivel, ya que participan campeones y finalistas del último campeonato de España como Dani Rodríguez (200 metros), Una Stancev (salto de altura), Manuel Guijarro (400 metros) y Ona Rosell (60 metros).

Además, se intentará superar el récord de España del kilómetro indoor por parte del campeón del mundo de 800 metros lisos, Mariano García, quien tendrá que superar la marca en manos de Manuel Olmedo (2’18”24, también en Antequera, en 2016), y de la ocho veces campeona de España Esther Guerrero, que tendrá que parar el crono por debajo de 2’38″80 si quiere batir la marca de Mayte Martínez en 2005. Los acompañarán gregarios de lujo como Saúl Ordóñez y Lorea Ibarzábal, que pondrán todo de su parte para lograr la hazaña.

Destacan asimismo el atleta paralímpico Alberto Ávila, cuarto del mundo en París 2023 y segundo de Europa en Polonia 2021, y 21 atletas preseleccionados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El evento contará con participación riojana de la mano e Elba Parmo (FC Barcelona) en 60m vallas y Patricia Urquía (Atlético San Sebastián) en 200m.

El Málaga Indoor Match comenzará a las 15:30 horas y podrá seguirse en straming a través del canal de Youtube de la Federación Andaluza de Atletismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.