Más de 300 corredores tomarán la salida en el primer ‘Desafío Albelda’

Este sábado 1 de junio se celebra la primera edición, con un marcado carácter solidario: habrá una degustación y una carrera que destinarán parte de lo recaudado a FARO Rioja

Esta cita deportiva ofrece dos modalidades: una de asfalto por la mañana, que aglutina tres pruebas: 10K, 5K y 1K (carrera familiar); y otra, por la tarde, de Trail Running, de 10K

Albelda de Iregua acogerá el sábado 1 de junio la primera edición de Desafío Albelda, un evento deportivo, solidario y turístico, que contará con dos modalidades competitivas. Por la mañana se concentrarán las carreras de asfalto: 10K, 5K y una prueba familiar de 1K solidaria (parte de la recaudación se destinará a FARO Rioja); y por la tarde, será el turno del Trail Running (10K).

Desafío Albelda, organizado por Actual Sport Gestión y el Ayuntamiento de Albelda, reunirá a más de 300 corredores en una cita deportiva, que dará comienzo a las 11 horas con la carrera familiar, con salida y meta en la Plaza Mayor. Media hora más tarde será el turno del 5K y 10K, con mismo punto de salida y llegada que la familiar. Por último, a las 17.30 horas, desde la Plaza Mayor de Albelda de Iregua, dará comienzo el Trail Running.

El precio de la prueba familiar es de 5 euros, de los que 3 se destinan a FARO Rioja. Para esta prueba, además, se han habilitado dos días para apuntarse de manera presencial. Será mañana viernes 31 de mayo, de 18 a 20 horas, y el sábado 1 de junio, de 9 a 10.30 horas, en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Albelda. Las inscripciones de la carrera 5K serán mañana viernes 31 de mayo, de 18 a 20 horas, a un precio de 10 euros; para las del 10K y Trail Running se ha habilitado el mismo día y horario, a un precio de 15 euros. Para esta primera edición existe la posibilidad de apuntarse de manera combinada a la prueba de asfalto (5K o 10K) y al Trail Running. Será mañana viernes 31 de mayo, de 18 a 20 horas, a un precio de 20 y 25 euros, respectivamente.

El horario y lugar de recogida de dorsales ha quedado ubicado en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Albelda, mañana viernes 31 de mayo, de 18 a 20 horas, y el sábado 1 de junio, de 9 a 10.30 horas, y de 16 a 17 horas (este último horario solo para Trail Running).

Se entregarán trofeos en las carreras 5K, 10K y Trail Running, a los tres primeros corredores en cruzar la línea (categoría masculina y femenina), así como a los tres primeros clasificados Sénior (categoría masculina y femenina) y Máster (categoría masculina y femenina). Por último, también tendrán trofeo los tres primeros corredores locales, tanto en categoría masculina como femenina.

Después de la carrera se han programado diversos eventos paralelos, que incluyen una degustación solidaria a cargo de la Peña Albaida a favor de FARO Rioja, pincho-corredor por los bares de Albelda, animación musical, hinchables, así como sorteos.

El día de la carrera coincide, además, con la celebración en la localidad del primer Encuentro de las asociaciones, con la celebración de distintos talleres y la visita guiada a La Panera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.