Carreras

Luis Martínez y Sandra Alesanco, vencedores de los 17K de Running por África

David Bartolomé y Eva Pascual, han sido los vencedores de la distancia de 10K

La carrera Running por África ha llegado hoy domingo a su quinta edición enmarcada en el proyecto educativo de los alumnos de 2º curso del CFGM de Gestión Administrativa del Colegio Paula Montal de Logroño. La carrera, como siempre, tiene carácter solidario con el objetivo de donar lo recaudado, en esta ocasión, a un proyecto solidario relacionado con la mujer y la infancia en el continente africano.

La prueba, incluida en el Circuito Carreras de Logroño Deporte, consta de dos distancias a elegir, 10 y 17 kilómetros, con salida conjunta desde el colegio Paula Montal. Los recorridos planteados han vuelto a transcurrir, por tercer año consecutivo, por los caminos y entorno de Valdegastea y El Cortijo.

En la distancia corta, el vencedor ha sido David Bartolomé (Maratón Rioja), con un tiempo de 38:39. El atleta del Beronia-Senda Samuel López-Davalillo ha sido segundo, con un tiempo de 39:12. Tercero ha sido el logroñés Sergio Tejada (Catanatura-Planeta Limpio), con un tiempo de 40:26.

En mujeres, la victoria ha sido para la corredora del Vianatrekking Eva Pascual, con un tiempo de 49:31, seguida de la logroñesa Valeria Delgado, con un tiempo 50:26, y de Susana Delgado, con un tiempo de 53:36.

En la distancia de 17 kilómetros, la victoria ha sido para el logroñés Luis Martínez (Tritones Rioja), que ha parado el crono en 1h:05:11. Segundo ha sido Carlos Velilla (Ireluz Team), con un tiempo de 1h:05:13. Tercero ha sido el corredor de Maratón Rioja Jesús Martínez, con un tiempo de 1h06:12.

En mujeres, la vencedora de la carrera larga ha sido la logroñesa del Maratón Rioja Sandra Alesanco, con un tiempo de 1h25:07, seguida de la corredora de Tritones Rioja María Ochoa, con un tiempo de 1h28:25, y María Díez, con un tiempo de 1h29:34.

Galería de fotos por Carlota Pujades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.