Noticias

La Nocturna de Rincón de Soto inaugurará el ‘Circuito de Carreras Populares de La Rioja y Navarra Ramón Óptica’ de 2024

El 17 de febrero de 2023 marcó un hecho que a buen seguro pasará a la historia de las carreras populares de nuestra comunidad y la vecina Navarra. Aquel día, el Centro Antonio García de Rincón de Soto albergó el acto de firma en la que 10 clubes de atletismo de La Rioja y Navarra constituían el ‘Circuito de Carreras Populares de La Rioja y Navarra Ramón Óptica’.

Ese acto puso en marcha un ilusionante proyecto fruto de la amistad y la confraternización entre los clubes firmantes, que pretendía unir fuerzas para promocionar sus propias carreras, hacerlas cada vez más atractivas y, sobre todo, intentar que los corredores participantes tuviesen una merecida recompensa por su fidelidad al participar en el mayor número de ellas.

Los clubes fundadores fueron: Club Atlético Andosilla; Club Atletismo Corella; Club Atletismo Peña Azagresa, de Azagra; Club Atletismo San Adrián; Club Atletismo Entreviñas, de Aldeanueva de Ebro; Club Calagurris Atlético, de Calahorra; Club Cirbon Flyers, de Cintruénigo; Club Igea Runners, de Igea; Club de correr Kan de Vico, de Arnedo; y Club Rincón Atletismo, de Rincón de Soto.

Ramón Óptica se unió al Circuito como patrocinador principal, asentando el proyecto con el respaldo de esta empresa tan comprometida con el deporte en nuestra zona. Además, los organizadores contaron con la imprescindible colaboración y apoyo de los diferentes Ayuntamientos de los pueblos involucrados, que como siempre en estos casos son corresponsables de cada una de las carreras junto a los 10 clubes responsables.

El Circuito lo compusieron 12 carreras a disputar entre La Rioja y Navarra: Carrera Nocturna de Rincón de Soto, Carrera Enoturismo de Aldeanueva, Carrera Moscatel y Pincho de Corella, Carrera Calahorra Ciudad de la Verdura, Carrera Vía Verde de Arnedo, Carrera de la Ciruela de Quel, Carrera 10K del Soto de Azagra, Vuelta a la Camelta de Cintruénigo, Carrera Nocturna de Arnedillo, Carrera Popular Villa de Andosilla, Cross Vuelta al Plantío de San Adrián y Carrera entre dinosaurios de Igea.

Como guinda a esta primera edición del Circuito, se celebró el pasado 9 de diciembre en Azagra la Gala de entrega de premios de fidelización a los corredores participantes en al menos 8 de las carreras, así como a los vencedores de la clasificación general repartidos en distintas categorías. En Senior masculino el vencedor fue Carlos Pérez (Entreviñas), seguido de Héctor Miguel (Entreviñas) y de Juan Abad. En mujeres, la vencedora en categoría Senior fue Deysi Gutiérrez (Entreviñas), seguida de Verónica Sesma (Cirbon Flyers) y de Tama El Ghaoual (Ruizca Ribera Atlético).

2024 añade una carrera más al Circuito

Tras el éxito de la primera edición del Circuito de Carreras Populares de La Rioja y Navarra Ramón Óptica, los 10 clubes fundadores han ratificado su compromiso con el proyecto, repitiendo las 12 carreras del año pasado, así como el del patrocinador principal.

Además, este año se suma un organizador y una prueba más al Circuito con la incorporación de la Subida al Romero de Cascante organizada por el Club Cantera. También se unirán durante este año 3 carreras amigas que, si bien quedan fuera del circuito, se les impulsará para que puedan convertirse en carreras puntuables en futuras ocasiones. Estas carreras amigas serán el Cross Ciudad de Alfaro (2 de junio), Carrera Melocotón de Sartaguda (17 de agosto) y Carrera 10K de San Blas de Milagro (25 de agosto).

Junto a Ramón Óptica, patrocinador principal del Circuito, se unirán este año el Restaurante El Villa de Castejón, Atom y Luanvi que ofrecerán premios a sortear entre los corredores.

El Circuito arrancará este año de forma oficial el próximo 9 de marzo con la Carrera Nocturna de Rincón de Soto, prueba consolidad en el calendario de nuestra comunidad que cuenta con una gran participación, así como el cariño de los corredores, y que este año llega a su novena edición.

El calendario completo para este año es el siguiente:

9 de marzo: Carrera Nocturna de Rincón de Soto
7 de abril: Carrera Moscatel y Pincho de Corella
14 de abril: Carrera Enoturismo de Aldeanueva
21 de abril: Carrera Calahorra Ciudad de la Verdura
1 de mayo: Carrera Vía Verde de Arnedo
4 de mayo: Subida al Romero de Cascante
19 de mayo: Carrera de la Ciruela de Quel
8 de junio: Vuelta a la Camelta de Cintruénigo
16 de junio: Carrera 10K del Soto de Azagra
5 de octubre: Carrera Nocturna de Arnedillo
13 de octubre: Carrera Popular Villa de Andosilla
17 de noviembre: Cross Vuelta al Plantío de San Adrián
24 de noviembre: Carrera entre dinosaurios de Igea

La Gala donde se entregarán los premios este año será el 14 de diciembre, aunque todavía no hay una sede designada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.