El Duatlón regresa este domingo a Bañares en formato individual

Este próximo domingo el Duatlón regresará a Bañares en su cuarta edición en distancia Sprint, organizado por la Federación Riojana de Triatlón, con el patrocinio de los Ayuntamientos de Bañares, Zarratón y San Torcuato y la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vasco Riojano.

Pese a ser la cuarta edición, la del domingo será la primera vez que se celebre de manera individual, ya que hasta ahora se realizaba bajo el formato de relevos. En esta ocasión se ha optado por la modalidad individual para darle un giro a la prueba y fomentar la participación.

Asimismo, y como viene siendo habitual, se celebrará una nueva jornada de los Juegos Deportivos de La Rioja donde más de 80 niños inundarán las calles de la localidad. Serán más de 140 participantes de todas las categorías venidos de toda la geografía riojana y comunidades limítrofes las que corran los 5 kilómetros iniciales, para continuar con 22 kilómetros de bicicleta y terminar con otros 2,5 kilómetros de carrera a pie.

La prueba, valedera para el Campeonato de La Rioja de la especialidad, comenzará a las 11:00 horas en la Plaza de España de Bañares, lugar donde estará también ubicada la meta.

Por otro lado, como novedad, se celebrará un Duatlón popular con distancias menos exigentes con el fin de fomentar e introducir este deporte entre aquellas personas que quieran probar por primera vez esta divertida modalidad que mezcla el ciclismo y la carrera a pie.

Para finalizar la jornada se celebrará una comida popular donde voluntarios, participantes y familiares podrán disfrutar de la ya tradicional caparronada.

Nuevamente la Federación Riojana de Triatlón trata de celebrar este tipo de pruebas en el entorno rural con el fin de fusionar turismo y deporte en nuevos escenarios, donde habitualmente el deporte no está tan presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.