El Duatlón de San Vicente cuelga el cartel de ‘Sold Out’ a tres meses de su celebración

La tercera edición del Duatlón Villa de San Vicente ‘Trofeo Bodegas Sonsierra’ ha agotado las 150 inscripciones disponibles a falta de tres meses para su celebración. Será el próximo 3 de marzo cuando esta prueba se celebre en la comarca de la Sonsierra, donde las poblaciones de Ábalos y San Vicente de la Sonsierra acogen esta prueba que ya empieza a destacar en el calendario nacional.

La organización determinó que fueran 150 las plazas disponibles con el objetivo de que se puede garantizar que no haya ‘drafting’, es decir, que la distancia mínima entre un deportista y otro durante el segmento de bicicleta sea de 12 metros, tal y como establece el reglamento. De esta forma, se evita ir a rueda. Otro de los motivos de limitar las inscripciones es el poder dar una prueba de calidad a todos los participantes y acompañantes, tratando de que todos vivan una gran experiencia deportiva y turística.

La prueba, incluida en el calendario de carreras nacional, consta de un tramo de carrera a pie de 9 kilómetros por los meandros del Ebro en San Vicente, al que le seguirá un segmento de bicicleta con un recorrido de 51 kilómetros de bicicleta entre las localidades de Ábalos y San Vicente, finalizando con una exigente carrera a pie de 9 kilómetros que llevará a los duatletas hasta el castillo de San Vicente de la Sonsierra, siendo este duatlón el único en España que permite disfrutar de un trazado entre murallas medievales.

En la ‘Start List’ ya figuran especialistas de talla nacional como Alexander Unzueta, Mikel Mujika o Carlos Mancebo. Entre las mujeres Helene Alberdi, Virginia de la Torres o Chantal Pimentel destacan sobre un amplio listado en categoría femenina que alcanza casi las 20 atletas.

El Duatlón Villa de San Vicente ‘Trofeo Bodegas Sonsierra’, organizado por Rioja Triatlón, con el patrocinado por Bodegas Sonsierra, Gobierno de la Rioja, SDI Digital Group y Mancomunidad de la Sonsierra, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de San Vicente de la Sonsierra y de Ábalos, así como de la Federación Riojana de Triatlón. Para la organización, uno de los mayores activos de la prueba es la implicación de todo el tejido asociativo tanto de Ábalos como de San Vicente y la aportación de la mayoría de empresas y comercios de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.