Cancelado el I duatlón “Cuna de mi lengua”
La asociación dMillennial y Clove Sport han anunciado hoy la cancelación de la primera edición del duatlón “Cuna de mi lengua” que estaba prevista celebrarse el próximo 4 de mayo.
Con salida, transiciones y meta ubicados en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla y un recorrido por las localidades de San Millán de la Cogolla, Estollo y Berceo, la prueba consistía en un combinado de 5,6 kilómetros a pie, 20,6 kilómetros de BTT y 2,8 kilómetros a pie.
Los organizadores han hecho público el siguiente comunicado tras la cancelación de la prueba:
«Hoy es el día más complicado desde que dMillennial y CloverSport comenzamos a trabajar para organizar el Duatlón Cuna de mi Lengua con el objetivo de revitalizar la zona rural de San Millán de la Cogolla, Estollo y Berceo y mostrar su encanto natural para hacer actividades deportivas.
Tras largas deliberaciones nos vemos obligados a comunicar a patrocinadores, colaboradores y participantes que, tras un duro esfuerzo, tenemos que cancelar el Duatlón Cuna de mi Lengua por falta de respaldo y apoyo económico de la Administración Pública. El Duatlón se ha intentado llevar a cabo mayoritariamente con el esfuerzo y apoyo de pequeños comercios de la zona que comparten nuestro objetivo y grandes patrocinadores. Sin embargo, todo ese esfuerzo deja el proyecto en situación deficitaria y aunque desde la Asociación dMillennial se ha intentado llevar a cabo con fondos propios, no ha sido finalmente posible ejecutarlo con el estándar de calidad que se querría imprimir en la prueba.
Hoy queremos dar las gracias sinceras a todos los patrocinadores y colaboradores. Grandes y pequeños. Personas que se sumaron desde el minuto cero y cuyo apoyo sentimos como uno más dentro del equipo para sacar este proyecto adelante. Por y para todos vosotros era esta prueba deportiva.
También queremos disculparnos con cada uno de los participantes que se habían inscrito. Desde el principio preparamos una prueba que pudiera juntar a 200 corredores con la intención de publicitar la belleza natural y cultural de la zona, tal y como la llevamos viendo nosotros desde que éramos pequeños.
A lo largo de esta semana, la organización procederá a la devolución de las inscripciones y colaboraciones asumiendo los gastos que se hayan generado hasta el momento.
Volveremos en otro momento e intentaremos poner a San Millán, Estollo y Berceo en el foco de las pruebas deportivas, creando un fin de semana en la zona que mezcle deporte y naturaleza. Ese ha sido siempre nuestro objetivo, dinamizar y generar valor en la zona rural».
Desde Correr en La Rioja queremos dar todo nuestro apoyo a organizadores y colaboradores y esperamos que pronto tengamos esta carrera en el calendario.
La burbuja estalló hace años, no obstante el grado de avaricia no tiene límite.
Pingback: Duatlón Cuna de Mi Lengua - 21.03.2021 - dMillennial