Mario Hervías y Elena Sáez, vencedores de la XCIX Subida al Castillo de Nájera

Nájera ha celebrado hoy la 99ª edición de la Subida al Castillo, la carrera documentada más antigua de nuestra comunidad y una con más ediciones de España.
La carrera data de los años 20 como una apuesta entre dos najerinos en los años 20 y se ha convertido en una tradición que ya está documentada en la prensa de la época en 1927. La prueba, organizada por el Club de Montaña K2 y el Ayuntamiento de Nájera, tiene un recorrido de 5,5 kilómetros y +/- 200m de desnivel.
Un total de 34 corredores y marchosos se han dado cita en el Paseo San Julián, donde se encontraba la salida y la meta, para participar en esta tradicional carrera en la que, además de los tres primeros clasificados, se premia a la mejor caracterización de la época de cuando se inició la carrera.
La victoria de esta año, tanto en hombres como en mujeres, ha sido para los subcampeones de la pasada edición.
En hombres, la victoria ha sido para el najerino del Hipercocinas-k2, Mario Hervías, con un tiempo de 25:30, seguido de Diego Arenzana (Vintersa-k2), con 26:12, y de Eduardo Tuesta (Muebles Tuesta), con 26:58.
En mujeres, la vencedora ha sido la najerina Elena Sáez (Vintersa-k2), con un registro de 31:21, seguida de la también local Estela Herrero (Vintersa-k2), c on 34:38, y de la logroñesa Laura Pérez, con 35:38.

El premio a la mejor caracterización ha sido para los hermanos Alarcia, Gabriel y Yago, de Logroño, con vestimentas de su abuelo, atleta de élite que compitió en el Club Deportivo Barcelona y la selección Española.

