Iván Ganzábal y Eva Pascual, vencedores de la II Carrera Virgen de la Esperanza Patrona de Logroño
El Casco Antiguo de la capital riojana ha acogido hoy la segunda edición de la Carrera Popular Virgen de la Esperanza Patrona de Logroño.
Gran ambiente en la Plaza del Mercado logroñés donde arrancaba la prueba, con más de 300 corredores que se han reunido en esta penúltima cita del IX Circuito Carreras de Logroño Deporte.
Con el corte de cinta, protagonizada por el Concejal de Deporte Francisco Iglesias y los vendimiadores de Logroño Marta Gil y Marcos Ascacíbar, se ha dado la salida a la carrera popular, con un recorrido de 6 kilómetros repartidos en 3 vueltas a un circuito que se estrenaba este año por el Casco Antiguo, atravesando calles como Laurel, Marqués de San Nicolás, Cofradía del Pez, Barriocepo o Ruavieja.
La carrera ha estado encabezada por los corredores de Tritones Rioja Iván Ganzábal y Simón García, que han disputado un reñido duelo de principio a fin, con victoria para el corredor de Villamediana Iván Ganzábal, con un tiempo de 19:02, seguido del logroñés Simón García a 5 segundos. El guipuzcoano Aimar Larrea ha completado el podio absoluto, con un tiempo de 19:17.
En mujeres, la victoria ha sido para la corredora de Viana Eva Pascual, del Club Viana Trekking, que ha parado el crono en 24:16. La riojana de Tritones Rioja María Ochoa ha sido segunda, con un tiempo de 24:36. Maite Gramendia ha sido tercera, con un tiempo de 25:02.
En categoría de silla de ruedas, la victoria ha sido para el alavés de Navaridas Óscar Majuelo, con un tiempo de 26:40. La segunda plaza ha sido para el logroñés Rubén Cristóbal, con una marca de 35:39.
Tras la carrera popular, se ha dado la salida a la carrera familiar no competitiva para los más pequeños, con un recorrido de 900 metros.
La prueba ha tenido, además, un marcado carácter solidario en el que 1 euro de cada inscripción ha ido destinado al Banco de Alimentos de La Rioja, con una recaudación de 450 euros. El Banco de Alimentos de La Rioja ha organizado también una chocolatada benéfica junto a la Peña Simpatía con participación a un sorteo con premios como camisetas de DUX Logroño, Atlético de Madrid -firmada por toda la plantilla-, Racing de Santander y UD Ibiza -firmada por Paco Jémez-), 10 bonos de pinchos en la zona La Laurel, un desayuno buffet para dos personas en Tres 60, dos vales para dos camisetas de Peaks and Waves y tres balones.
Magníficos reportajes, como siempre, muchas gracias por poder tener recuerdos de las Carreras gracias a vosotros
Muchas gracias, Mario!!!