Logroño acogerá en octubre el Tour Universo Mujer con una carrera popular entre otras actividades

Logroño ha sido seleccionada para acoger una de las cuatro paradas del Tour Universo Mujer que se celebrará este 2023.

En la Gala del Tour Universo Mujer celebrada el pasado 28 de marzo se dieron a conocer las ciudades que serán sede durante el año 2023 del roadshow de deporte al aire libre más importante de Europa, una gira que promueve Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven por distintas capitales de provincia con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y difundir los éxitos logrados.

Las ciudades elegidas para esta edición fueron Cádiz, el 13 y 14 de mayo; Pamplona, el 10 y 11 de junio; Badajoz, el 30 de septiembre y 1 de octubre; y Logroño el 21 y 22 de octubre.

La capital de La Rioja será la encargada de la clausura del Tour esta temporada. El fin de semana del 21 y 22 de octubre el Paseo del Espolón acogerá el evento para cerrar un año plagado de actividades y de reconocimientos y éxitos de la mujer tanto en el mundo del deporte como en el de la sociedad. La jornada del domingo 22 contará con una carrera popular en el centro de Logroño abierta a todo el público.

El Tour Universo Mujer nació en 2016 como un evento deportivo itinerante que recorre varias ciudades de la geografía española. Su objetivo es el de transmitir las ideas de esfuerzo y superación, a través de la práctica y la exhibición de varias disciplinas, así como convertirse en altavoz de los éxitos de las deportistas españolas.

Fotografía: Tour Universo Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.