Noticias

Ocho medallas más para los riojanos en la segunda jornada del Campeonato de España Master

El Campeonato de España Master continuó este sábado en las pistas de Vallehermoso en Madrid. Los atletas riojanos han sumado ocho nuevos metales al palmarés autonómico durante esta segunda jornada de competición. El balance del día ha dejado tres oros, una plata y cuatro bronces, para los riojanos.

La primera medalla del sábado llegó al mediodía gracias a Valle Pascual (Durango Kirol Taldea). La atleta de Cenicero estrenó la participación riojana en la final de los 400 metros lisos dentro de la categoría F50. Cruzó la meta en tercer lugar con un tiempo de 1:04.36, colgándose la medalla de bronce.

Poco después, la logroñesa Pilar Alonso volvió a subir a lo más alto del podio. La lanzadora del Hiber Rioja ganó el oro en el concurso de Disco F60 tras alcanzar los 32,83 metros en su cuarto intento. Este registro supuso un nuevo récord del campeonato y su mejor marca de la temporada. Su superioridad en los lanzamientos se confirmó horas más tarde. En la sesión de tarde sumó un nuevo oro en la prueba de Martillo Pesado. Un tiro de 12,75 metros en su tercera oportunidad le dio la victoria y estableció su mejor marca personal de siempre. Al cierre de su participación en este Nacional, Pilar Alonso acumula ha conseguido tres oros y una plata.

Oro de Pilar Alonso en Martillo Pesado
Los cuatro metales conseguido en este campeonato Pilara Alonso

En la misma jornada matinal, Óscar Romero (A. A. Moratalaz) se hizo con el bronce en 400 metros M70, con una marca de 1:12.44. Al final de la tarde conseguiría el oro en el relevo 4×100 M65, registrando Marca personal de siempre.

Las pruebas de velocidad de la tarde aportaron dos nuevas medallas. Valvanera Guridi (Durango Kirol Taldea) consiguió la plata en los 100 metros lisos con un tiempo de 14.87 segundos. En la misma distancia, dentro de la categoría M75, Carlos Azarrulla (Ultreia Rioja) se hizo con el bronce al parar el cronómetro en 17.62.

Las pruebas de medio fondo cerraron el recuento de podios para los riojanos. Esther Rodríguez (ADAS CUPA) se colgó el bronce en la final de los 1.500 metros F45. Paró el reloj en 5:03.73, su mejor tiempo de la temporada.

En los 100m lisos mascullinos, Javier Guridi (Image FDR) superó la semifinal en M65. Fue tercero con un tiempo de 13.08, lo que le otorgó el pase directo. Ya en la final, se quedó a un paso de los metales al terminar cuarto. Su marca de 13.02 sirvió para igualar su mejor registro de la temporada.

En la zona de saltos, Diego Adán (Terra Atletismo) también rozó el podio. Finalizó en cuarta posición en el Triple Salto M35. Su mejor vuelo fue de 12,51 metros, conseguido en su sexto y último intento. Este salto supone su mejor marca de la presente campaña.

En el 1.500 masculino, Nacho García (ADAS CUPA) terminó séptimo en la categoría M35 tras una carrera que finalizó en 4:10.36. Idéntica posición ocupó el veterano José Ángel Bravo en los 1.500 metros M60, al cruzar la línea de meta en 5:15.64.

Con las ocho medallas de hoy conseguidas por los riojanos, que se suman a las cinco de la jornada inaugural, se iguala el número de metales logrados el año pasado, a falta de la jornada del domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies