Nacho García y Raquel Yécora, campeones de La Rioja de Milla en Ruta

El atleta del ADAS-CUPA Nacho García ha revalidado hoy, por tercer año consecutivo, el título de campeón de La Rioja de Milla en Ruta. Lo ha hecho en Cenicero, localidad que ha acogido por primera vez este autonómico que ha cumplido ya la séptima edición. Además de la victoria, Nacho García ha conseguido batir el récord de la competición, rebajando en un segundo su propia marca del año pasado con 4:17.

La prueba ha reunido al grupo de atletas riojanos de más nivel de las últimas ediciones , que no se lo han puesto nada fácil durante el recorrido de 1.600 metros a una única vuelta al vencedor. Un total de 31 atletas federados han tomado la salida en la prueba absoluta, que han corrido desde categoría Sub18 en adelante de forma mixta.

Los primeros 800 metros han sido trepidantes, marcando los corredores un ritmo muy rápido con la ayuda del desnivel descendente de la primera parte del recorrido. Los segundos 800 metros ha sido una prueba de resistencia para los atletas, al regresar por el mismo camino de la primera parte, pero esta vez en sentido ascendente. En esta segunda parte Nacho García ha marcado la diferencia, demostrando una mayor resistencia física que le ha valido para distanciarse de sus rivales que lo han tenido muy cerca en los últimos metros.

La segunda y tercera plaza se ha decidido al sprint , donde Daniel León (Tritones Rioja) ha sido el más rápido frente a Miguel Monforte (Ultreia Rioja) que ha sido tercero. Tras ellos cruzaban la meta a escasos metros atletas de la talla de Javier Bazo (Real Sociedad) , Daniel Blanco (Atlético Salamanca), Rachid Daoudi (La Rioja Atletismo) o Ignacio San Juan (Beronia-Senda).

En mujeres, la atleta de La Rioja Atletismo Raquel Yécora ha conseguido la victoria con autoridad, habiendo sido cabeza de carrera de principio a fin en solitario. La segunda y tercera plaza se ha decidido como en los chicos al sprint, en el que la atleta del club organizador Beronia-Senda ha conseguido la segunda plaza, superando en el último metro a la local Valle Pascual (Durando Kirol Taldea). Por detrás, llegaban pisando los talones Mónica Herreros (Club Atletismo Valladolid), Susana Arrúa (La Rioja Atletismo) y Rocío López (Beronia-Senda).

El Campeonato de Milla en Ruta se ha disputado en el marco de la decimoctava edición de la Carrera Virgen de La Esperanza, carrera popular que se ha disputado también hoy por primera vez en Cenicero. Tras el autonómico de Milla, se ha celebrado la tercera jornada de los Juegos Deportivos, con carreras en circuitos desde los 300 metros para los Dub8, hasta los 1.600 metros para los Sub18.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.