Más de 300 corredores se unen en Logroño al Proyecto 50-50-50 de Pitufollow

El ultrafondista e influencer catalán, Sergio Turull (@Pitufollow), ha completado hoy en Logroño los 50 kilómetros de su Proyecto 50-50-50: 50 días, corriendo 50 kilómetros cada día, en las 50 provincias españolas.
Turull llegaba a la capital riojana después de 30 etapas y 1.500 kilómetros recorridos, la misma distancia de su reto el año pasado en 23 días, desde Tarifa hasta Cap de Creus.
Tras una etapa la de ayer en Vitoria con bastantes molestias en su tobillo derecho, el catalán ha recuperado las buenas sensaciones y se ha entregado a los más de 300 corredores que lo han acompañado en los 50 kilómetros de Logroño.

Un total de 7 vueltas de poco más de 6 kilómetros por el Parque del Ebro, más una vuelta turística por el Casco Antiguo de Logroño, han sumado hoy 50 kilómetros más a su reto solidario, que lleva recaudado más 63.000 euros para la Fundación Juegaterapia.
A su llegado al final de la jornada de hoy, Sergio Turull se mostraba muy contento porque su físico le ha respondido y por la acogida en Logroño, donde ya había estado anteriormente en tres ocasiones haciendo el Camino de Santiago.
¿Qué tal te has encontrado hoy en Logroño?
Bien, muy bien, ya con 31 días completados. La gente en Logroño se ha entregado hoy a la causa. ¡Muy contento!
Has superado hoy los 1500 km del reto del año pasado. ¿Qué tal te encuentras para para finalizar el reto de este año?
Bueno, llevo días con distintos dolores, pero la verdad que tengo un equipazo y, sobre todo, con los ánimos que da gente no se lleva del todo mal. Pensando en sacar el día a día y de momento lo estamos consiguiendo. Hoy me he encontrado bastante mejor y hemos disfrutado aquí de la mañana en Logroño.
Te hemos visto en las primeras vueltas un poco más tranquilo de ritmo, pero después ya se te ha visto más animado.
Sí, los ritmos ahora tienen que ser mucho más bajos para poder recuperar bien y llegar al final. Además, por la mañana viene mucha gente y lo bonito es ir en grupo y terminar las vueltas juntos. Los últimos kilómetros los hemos hecho turísticos por el centro disfrutando ya y celebrando.
¿Te veremos por La Rioja en alguna carrera?
Sí, seguro, tengo pendiente la Maratón de Logroño.

