Los riojanos consiguen tres medallas en el Nacional absoluto
La localidad valenciana de Torrent ha acogido este fin de semana la edición 103ª del Campeonato de España absoluto al aire libre, que ha reunido a 704 atletas para coronar a los 38 mejores del país (19 hombres y 19 mujeres), además de buscar la última vía clasificatoria para el Mundial de Budapest, que se celebrará del 19 al 27 de agosto.
Nueve han sido los atletas riojanos que han acreditado mínima para este Nacional y que han dejado buen sabor de boca, consiguiendo además tres medallas.
El primer riojano en subir al podio fue Marcos Moreno (La Rioja Atletismo) que, tras el quinto puesto en el Europeo de Finlandia hace 15 días, llegaba a Torrent con la cuarta mejor marca del campeonato. El logroñés se hacía con el bronce ayer sábado con un lanzamiento de 56.60 conseguido en el segundo intento.
La segunda medalla llegaba en la jornada vespertina de este domingo, con Rodrigo Iglesias (Playas de Castellón) en Jabalina. El logroñés se ha hecho con el subcampeonato de España con un lanzamiento de 72,97 metros, logrado en el segundo intento. En el podio a Iglesias le han acompañado sus compañeros de entrenamiento en Pamplona, a las órdenes de Idoia Mariezkurrena, los hermanos Quijera.
La última medalla para los riojanos ha llegado con el 4×100 femenino, en el que Elba Parmo con la última posta lograba el bronce para el FC Barcelona. La atleta logroñesa se quitaba así la espinita del 100m vallas, donde un tropezón en la segunda valla de la final la relegaba a la sexta posición.
Muy cerca del podio se ha quedado Patricia Urquía (Atlético San Sebastián) en 200m. En la semifinal la logroñesa era segunda de su serie con una marca de 24.26. Ya hoy en la final Urquía se clasificaba en quinta posición, con un registro de 24.11.
En el relevo largo femenino, Eliani Casi ha finalizado en sexta posición con el Atlético San Sebastián. La riojana había doblado prueba con los 400m lisos, donde se quedaba en la semifinal, clasificándose octava de su serie.
En 400m vallas, Daniel Blanco (Atlético Salamanca) llegaba por primera vez a una final de un Campeonato de España absoluto, terminando en séptima posición con 52.20, a tanto solo 8 centésimas de la plusmarca riojana.
Séptima posición también para Eduardo Bravo en el relevo 4×400 con la tercera posta del Grupompleo Pamplona Atlético.
En la Jabalina había un segundo riojano, David Agudo (Hiber Rioja), que en su debut en un Campeonato de España absoluto, se ha clasificado en noveno lugar, con una marca de 64,45 en el tercer lanzamiento.
En Longitud, Carlos Beltrán (Alcampo Scorpio 71) terminaba undécimo con un salto de 7,30m en el tercer intento.