Jesús Martínez y Nuria Pérez, vencedores de XVIII Carrera Virgen de La Esperanza
La tradicional Carrera Popular Virgen de La Esperanza se ha mudado hoy a Cenicero, donde se ha celebrado la celebrado la decimoctava edición.
La carrera, organizada por el Club de Atletismo Beronia-Senda, ha querido trasladar aquí esta carrera que data de los años 90, en honor a la patrona del club.
Cerca de 200 corredores han tomado la salida en la Plaza de España de Cenicero, para completar un circuito de 5.300 metros a una única vuelta ha recorrido el casco urbano, la ribera del río Ebro y los campos de viñedos, para finalizar en la meta situada en el mismo punto desde el que se ha partido.
El vencedor absoluto ha sido el atleta del Club Maratón Rioja Jesús Martínez, seguido de su compañero de equipo Francisco Javier López y de Diego Marín del Club Atletismo Calceatense.
En mujeres, la victoria ha sido para Nuria Pérez (Club Atletismo Fidipides), seguida de María Ochoa (Tritones Rioja) y de Raquel Mínguez (Viana Trekking).
Tras la carrera popular se ha disputado la séptima edición del Campeonato de La Rioja de Milla en Ruta y la tercera jornada de los Juegos Deportivos.