Esther Rodríguez consigue un nuevo récord autonómico en Maratón

La riojana ha sido segunda en la general

Lo ha vuelto a hacer, Esther Rodríguez ha demostrado hoy una vez más que es la riojana más rápida en Maratón, consiguiendo una nueva plusmarca en esta distancia.

Costó casi 31 años costó que una riojana batiera el récord autonómico de Maratón en posesión de Teresa Benito Ayuso desde 1991. Fue Esther Rodríguez en su debut en la distancia de 42.195m el año pasado en Zaragoza la que le arrebató la plusmarca riojana con 2h49:12, más de seis minutos menos con respecto al anterior récord de Teresa Benito.

A comienzos de este año la riojana volvía a rebajar la marca en casi 4 minutos, poniendo el listón autonómico en 2h45:16 en el Zurich Maratón de Sevilla.

Hoy el maratón de San Sebastián ha sido testigo de cómo Esther Rodríguez conseguía por tercera vez batir el récord de La Rioja de Maratón, registrando una marca de 2h44:25. Además Rodríguez se alzaba con el segundo puesto de la general y la victoria en categoría F40 de la carrera donostiarra.

Para esta nueva plusmarca, Rodríguez ha contado como liebre con atletas de Tritones Rioja entre los que estaban su entrenador, Borja Langarica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.