El CTD Adarraga cerrará este fin de semana la temporada de pista
El CTD Adarraga de Logroño acogerá este fin de semana el Campeonato de La Rioja Individual Absoluto en pista al Aire Libre. La competición se celebrará en jornada de tarde el sábado y de mañana el domingo.
Las altas temperaturas que se esperan los próximos días, han obligado al retraso del horario el sábado, hasta las 18:30 horas, cuando arrancarán las pruebas de Martillo (masculino y femenino), Triple Salto (masculino) y Altura (femenino).
La jornada de domingo comenzará a las 10:30 horas con 5.000 marcha (masculino) y Pértiga (masculino y femenino).
Se espera una de las participaciones más numerosas de los últimos años, con atletas llegados desde otras comunidades al pertenecer el campeonato al calendario de competiciones de nivel II de la RFEA.
El autonómico no solo repartirá los títulos riojanos, sino que además servirá para terminar de configurar la selección que nos representará en el Campeonato de Federaciones que se disputará el próximo 12 de julio en Ciudad Real.
Como novedad este año, los atletas con mejor marca masculina y femenina del Campeonato de La Rioja, según tabla húngara, recibirán un vale de 50€ para compras en Ferrer Sport Center.
Con la última entrega de medallas hacia las 14:00 horas del domingo, se cerrará una temporada de atletismo en La Rioja que comenzó con mal pie y que no auguraba un buen final.
La buena gestión del equipo liderado por Patricia Lorente en este primer año de mandato, ha reconducido una muy complicada situación del atletismo riojano hasta el momento en el que ella decidió dar un paso adelante para ponerse al frente de la Federación Riojana de Atletismo el 27 de noviembre del pasado año.
En estos apenas siete meses de mandato, Lorente ha conseguido calmar unas aguas muy revueltas, con la competición paralizada y una grave crisis económica. Su equipo ha logrado completar el calendario autonómico, retomando incluso pruebas como el “100 Popular“, con décadas de ausencia en nuestra comunidad.
El Campeonato de La Rioja de este fin de semana será el colofón en nuestra comunidad a una temporada que fue de menos a más, sufriendo cuando el viento soplaba en contra y que empezó a remontar hasta conseguir finalizar de forma triunfal.