La Carrera Popular Virgen de la Esperanza Patrona de Logroño rediseña su trazado por el Casco Antiguo

La prueba se celebrará el domingo 14 de diciembre y contará con un recorrido de 6 kilómetros para adultos, una carrera familiar y una chocolatada para recaudar fondos para FARO Rioja
Logroño acogerá el domingo 14 de diciembre una nueva edición de la Carrera Popular Virgen de la Esperanza Patrona de Logroño. La prueba, que dará comienzo a las 11.00 horas, tendrá un recorrido de seis kilómetros por el Casco Antiguo de Logroño (tres vueltas al circuito). Con salida y llegada en la Plaza del Mercado (en la Calle Portales), esta cita deportiva forma parte del Circuito Carreras de Logroño y tiene un marcado solidario ya que es posible destinar un euro, a la hora de realizar la inscripción, al Banco de Alimentos de La Rioja, dentro de la campaña ‘Por una Navidad llena de Esperanza’.
La Carrera Popular Virgen de la Esperanza Patrona de Logroño ha sido presentada esta mañana por Francisco Iglesias, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño; Jorge Maza, gerente de Actual Sport Gestión y organizador de la prueba.
La carrera popular tendrá su salida en la Plaza del Mercado. De ahí se continuará por las calles Portales, Capitán Gallarza, Bretón de los Herreros, Marqués de San Nicolás, Sagasta y Ruavieja, donde se tomará la rotonda del puente de Piedra para seguir por las calles El Puente, La Cadena, Rodríguez Paterna para llegar de nuevo a Portales y de ahí a la Plaza del Mercado, donde se ubicará la línea de meta. Una de las grandes novedades.
Esta carrera, además de un marcado carácter solidario, será inclusiva, ya que se ha diseñado un circuito prácticamente llano, en asfalto, para que todo el mundo pueda participar. Desde la organización, en su objetivo de acercar el deporte a la ciudadanía, se ha querido llevar la carrera al Casco Antiguo de Logroño para que todas las personas que lo deseen puedan acercarse el domingo 14 de diciembre a animar a los corredores.
Habrá trofeos para los tres primeros corredores y para las tres primeras corredoras en cruzar la línea de meta (categoría absoluta). También habrá trofeos a los primeros clasificados en categorías femeninas y masculinas en Juvenil, Sénior, Máster y Discapacitados Físicos Ambulantes (cualquier discapacidad, handbike y silla de ruedas).
Asimismo, habrá una carrera infantil y familiar (no competitiva), cuya salida será a las 10.30 horas -también desde la Plaza del Mercado- y tendrá un recorrido de 900 metros.
Todos los corredores que lo deseen podrán realizar la carrera portando gorros de Papá Noel, elfos o renos, porque diversión y deporte van de la mano.
Las inscripciones podrán realizarse online hasta las 23:59 horas del 31 de noviembre de 2025 por 15 euros. Pasada esa fecha, el precio será de 20 euros si se realiza la inscripción antes de las 23:59 horas del 10 de diciembre. Existe la posibilidad de apuntarse de manera presencial el sábado 13 de diciembre, de 10 a 13 horas, en el Polideportivo Las Gaunas a un precio de 25 euros -no se garantiza a los inscritos presenciales la camiseta y bolsa del corredor, ya que pueden terminarse las existencias-. En cuanto a la carrera infantil y familiar, es posible apuntarse de manera online hasta las 23.59 horas del 12 de diciembre a un precio de 5 euros (inscripción) o de 10 euros (inscripción+ bolsa del corredor+ camiseta de la carrera). Y, presencialmente, el sábado 13 de diciembre, de 10 a 13 horas, en el Polideportivo Las Gaunas.
Los dorsales podrán retirarse el sábado 13 de diciembre, de 10 a 13 horas; y el mismo domingo 14 de diciembre, de 8.30 a 10 horas, en el polideportivo Las Gaunas.
La Carrera Popular Virgen de la Esperanza Patrona de Logroño tiene un marcado carácter solidario, se celebrará una gran chocolatada en la Plaza del Mercado, con la colaboración de la Peña La Simpatía. Encargados de realizar la misma.
El precio de la degustación será 2 euros y todo lo recaudado irá destinado a FARO Rioja.
Asimismo, al comprar el chocolate se entregará un tique para participar en el sorteo de camisetas de equipos deportivos. Para los más pequeños, además, habrá tragantúa.
