Calahorra volverá a ser sede de los Campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón Cros en 2026

La Federación Riojana de Triatlón ha informado que Calahorra repetirá en 2026 como sede de los Campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón Cros, según el calendario nacional publicado ayer por la Federación Española de Triatlón (FETRI).
Las pruebas se celebrarán los días 25 y 26 de julio de 2026, consolidando a Calahorra como una de las capitales nacionales del Triatlón Cros y reafirmando su capacidad para organizar eventos deportivos de primer nivel.
La edición inaugural celebrada en julio de 2025 fue todo un éxito deportivo y organizativo, con la participación de más de 1.600 atletas llegados de toda España. Las pruebas se desarrollaron en los entornos del embalse de El Perdiguero (para el segmento de natación) y el Parque del Cidacos, donde se ubicaron las zonas de transición y meta.
El impacto económico total del evento superó los 1,3 millones de euros, con más de 3.300 personas desplazadas a Calahorra durante el fin de semana y una repercusión mediática estimada en más de 14 millones de personas alcanzadas en prensa, televisión y redes sociales. La Federación Española de Triatlón y los medios nacionales destacaron la excelente organización, el ambiente deportivo y el compromiso del municipio, de sus voluntarios y del tejido empresarial local.
La edición de 2025 sirvió también como una valiosa experiencia de aprendizaje, al celebrarse por primera vez en Calahorra. De cara a 2026, tanto la Federación Riojana de Triatlón como el Ayuntamiento y los clubes implicados están trabajando ya en mejorar los circuitos y los servicios, aplicando las observaciones y sugerencias recogidas tanto de participantes como de visitantes.
El objetivo es ofrecer una edición aún más completa, cómoda y atractiva, reforzando aspectos como la señalización, las zonas de público, la atención al deportista y la experiencia turística.
El programa competitivo volverá a reunir los tres campeonatos nacionales (Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón Cros) con la presencia de los mejores especialistas y centenares de deportistas de toda España. Las pruebas se desarrollarán en los mismos escenarios naturales que ya fueron elogiados en 2025, con recorridos que combinan exigencia técnica y atractivo paisajístico.
Además de su impacto deportivo, el evento supondrá un nuevo impulso para el turismo activo, la hostelería y la promoción económica de Calahorra y de toda La Rioja.
Con esta designación, La Rioja refuerza su presencia en el calendario nacional de Triatlón, mostrando una vez más la capacidad organizativa, el compromiso institucional y la pasión por este deporte que caracterizan a la comunidad.
Fotografía: FETRI
