Londres, primer ‘destino’ el próximo domingo del reto solidario de Miguel Ferrer
El atleta logroñés Miguel Ferrer se enfrentará el próximo domingo a la primera prueba de su reto solidario que ha bautizado como ‘6 destinos 1 meta’. El reto consiste en correr los 6 grandes maratones del mundo (World Marathon Majors) en menos de un año, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.
Aunque el reto deportivo arrancará el próximo 23 de abril, el proyecto comenzó hace menos de un mes, cuando anunció a sus más de 60.000 seguidores de Instagram su objetivo “A vosotr@s que siempre estáis a mi lado…” proponiéndoles que se unieran al reto ‘6 destinos 1 meta’.
Ferrer narró entonces su experiencia familiar con el cáncer cuando era niño “Cuando tenía 12 añitos el cáncer llamo a la puerta de mi madre por primera vez. Esto me hizo pasar una larga temporada alejados de mis padres mientras mi madre luchaba contra esa maldita enfermedad y esto, os aseguro, me dejó marcado para siempre”.
“Por suerte, mi madre lo venció, y después de esa primera vez lo ha vuelto a vencer otras dos veces más y hoy, lleva una vida plena gracias a tod@s los que se han dejado y dejan la piel por tod@s los que sufren esta enfermedad”.
Desde ese día del anuncio, Miguel Ferrer ha dedicado su tiempo libre a prepararse físicamente para los 6 maratones que le esperan, pero también psicológicamente “Estoy más nervioso que en cualquier Campeonato de España o mundial que haya corrido” nos comentaba a pocas horas de tomar el avión que le llevará a Londres. Y es que el logroñés se ha visto sobrepasado por el respaldo tanto de empresas como de particulares que han apoyado la causa. Entre las donaciones a través de la página web de la Asociación Española Contra el Cáncer y por Bizum ya ha recaudado más de 5.000 euros. “No me esperaba la respuesta de tantísima gente en esta primera parte del reto y eso me ha generado una gran responsabilidad. Me he visto tan desbordado que no he podido llegar a todos los que querían colaborar, pero que no se preocupen, que para el siguiente maratón estarán conmigo.”
Son cerca de 700 personas las que han contribuido con un donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de este reto. Cerca de 700 nombres de particulares y de 6 empresas que irán impresos en la camiseta con la que correrá Miguel Ferrer el próximo domingo el Maratón de Londres. “Cada nombre tiene una historia detrás. Muchas personas que han donado me han escrito contándome su experiencia con la enfermedad… y te destrozan emocionalmente -en sentido positivo- y eso te pega un subidón que te hace pensar que este proyecto va a ser algo muy chulo. Mucha de esa gente que ha donado lo ha hecho desde fuera de España… muchos desde Argentina, Chile, México…”
Al mismo tiempo que Miguel Ferrer esté corriendo el Maratón de Londres a favor de la lucha contra el cáncer, en Logroño se celebrará con el mismo fin la Carrera de la Mujer, prueba en la que la familia Ferrer siempre ha cedido sus recursos materiales y humanos “Este reto no es mi primera contribución con el deporte contra el cáncer, llevamos muchos años apoyando la Carrera de la Mujer que busca recaudar fondos para la asociación contra el cáncer. Sin embargo este reto es algo más personal, enfocado principalmente en la experiencia con mi madre que ha vencido tres veces al cáncer y que no es fruto de la casualidad, sino que se debe al esfuerzo de mucha gente que llevan años trabajando con los enfermos, los familiares y la investigación, y que hay que apoyarles con todos los recursos económicos que podamos. Creo que éste era el momento de hacer este reto, cuando ya he cumplido muchos de mis objetivos deportivos y que tengo una cierta visibilidad en redes sociales que me permite llegar a mucha gente. Y cuanta más gente colabore, más recursos habrá y antes terminaremos con esta mierda de enfermedad.”
Ferrer no llega en un buen momento a este primer ‘destino’ del reto. Un inoportuno ‘pinchazo’ en los isquiotibiales la semana pasada mientras entrenaba no le va a permitir correr de forma cómoda “Antes de la lesión el reto me lo había planteado sin competir en cada carrera como siempre he hecho. El objetivo de este reto no es la competición, sino la visibilidad del proyecto. Ahora con las molestias en la pierna sé que no voy a hacer ninguna marca personal ni nada parecido, pero intentaré hacerlo lo mejor posible.”
Miguel Ferrer viajará mañana viernes a Londres donde el domingo le esperan los primeros 42.195 metros del reto ‘6 destinos 1 meta’. Después vendrán Berlín el 24 de septiembre, Chicago el 8 de octubre, Nueva York el 5 de noviembre, Boston el 15 de abril de 2024 y por último Tokio el 3 de marzo de 2024.
Para colaborar, se puede hacer un donativo en el siguiente enlace https://sumate.mireto.contraelcancer.es/campaigns/6destinos1meta o a través de Bizum al número 01046 de la Asociación Española Contra el Cáncer. Una vez hecha la donación, envía un email a reto@6destinos1meta.es con los nombres de las personas que quieres que aparezcan en la camiseta con las que Miguel Ferrer corra en el siguiente ‘destino’.