Jaouad Boulame y Gema Olave, vencedores de la Carrera Nocturna de Rincón de Soto

Jaouad Boulame (Atl. Albacete) y Gema Olave (Maratón Rioja se han impuesto este sábado en la Carrera Nocturna de Rincón de Soto que celebraba también la octava edición del Hermanamiento de Clubs y el décimo aniversario del Club Rincón Atletismo, organizador de la carrera.

Un año más los vecinos de la localidad riojabajeña se han volcado con su carrera nocturna organizada con tanto cariño por el Club Rincón Atletismo, lo que la convierten en una de las pruebas atléticas más queridas de nuestra comunidad. Este año, además, con el añadido de ser la prueba inaugural de la primera edición del ‘Circuito de Carreras Populares de La Rioja y Navarra Ramón Óptica’.

Tras las carreras infantiles, que han dado comienzo a las 17:00 horas, se disparaba el cohete anunciador de la salida a la prueba absoluta a las 19:15 horas. A los corredores les esperaba un circuito de 3,3 kilómetros por el casco urbano al que debía dar tres vueltas. Carrera muy rápida por el perfil completamente llano del recorrido y sin curvas cerradas. Además de los títulos de podio se buscaba también los récords de la prueba tanto masculina como femenina, en poder de Abdelkader ‘Kader’ Algham desde 2020, con 30:45, en chicos y de Esther Rodríguez desde el año pasado, con 36:25.

El primero en cruzar la meta ha sido el atleta del Atletismo Albacete Jaouad Boulame, que parado el crono en 30:15, consiguiendo la plusmarca de la prueba. Segunda ha sido el alfareño del ADAS-CUPA Nacho García, que también ha conseguido rebajar la anterior marca de la prueba con 30:40. Tercero ha sido el corredor de Aldeanueva de Ebro Carlos Pérez (Atletismo Entreviñas) Carlos Pérez, que ha firmado un tiempo de 32: 59

En mujeres la victoria ha sido para Gema Olave (Maratón Rioja), que con esta, ya son 4 veces las que ha subido a lo más alto del podio en esta carrera, tres de ellas de forma consecutiva. Olave, que tenía el récord de la carrera hasta el pasado año en el que se lo arrebató Esther Rodríguez, ha parado el crono en 39:24. La segunda en cruzar la meta ha sido la corellana del Ruizca Ribera Atlético Miriam Izal, a tan solo 3 segundos de la riojana. Tercera ha sido la también corellana Cristina Arellano, con un tiempo de 39:36.

El premio al club con los 4 mejores puestos en meta, consistente en el peso de uno corredor en peras de la Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto, ha sido para el Atletismo Entreviñas en categoría masculina y para Maratón Rioja en categoría femenina. El club con mayor número de corredores en meta han sido para Atletismo Peña Azagresa.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.