El Campeonato de España bajo techo finaliza para los riojanos sin medallas pero con dos récords autonómicos
El Campeonato de España absoluto de pista cubierta ha puesto hoy punto y final a su 59ª edición, que se ha disputado este fin de semana en el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid. Los seis atletas de nuestra comunidad (5 mujeres y 1 hombre) regresarán a casa sin medallas, pero con dos plusmarcas autonómicas.
La competición no podía comenzar de mejor forma para los riojanos, que en la misma jornada inaugural de este campeonato de España el viernes por la tarde, la logroñesa Patricia Urquía (Atlético San Sebastián) se clasificaba para la semifinal de los 200m primera de su serie, con marca personal de 24.18 y nuevo récord de La Rioja. En la semifinal de ayer por la tarde, Urquía era segunda de su serie, lo que le daba el paso directo a la final. En la final disputada hoy, la pupila de Héctor Barrasa ha sido sexta con mejor marca personal de la temporada con 24.70, conseguida en una accidentada segunda serie.
La también pupila de Barrasa y compañera de equipo de Urquía, Mireia Guerra, se clasificaba ayer para la semifinal de 60m lisos con mejor marca personal de la temporada (7.57). En la semifinal Guerra se clasificaba por tiempos para la final igualando la plusmarca riojana que ella mismo posee de 7.49 desde 2022. Ya en la final, en la última prueba de la jornada de tarde el sábado, la riojana terminó octava, con una marca de 7.61.
En la prueba de 60m vallas dos riojanas buscaban ayer por la tarde el pase a la semifinal. Por un lado Elba Parmo (FC Barcelona) corría la primera serie clasificatoria, después de estar 3 semanas sin entrenar vallas debido una bursitis y una tendinitis en el Aquiles. Por otro lado, Patricia Ortega (Atlético San Sebastián) disputaba la cuarta serie. Ambas riojanas no conseguían plaza en la semifinal, siendo cuarta Elba Parmo con 8.65 y sexta Patricia Ortega con 8.81.
En 800m, Ghaita El Jarraz (Atlético San Sebastián) no conseguía ayer el pase a la final, siendo cuarta en la segunda serie de la semifinal, firmando un tiempo de 2:11.99.
El único chico en competición de nuestra comunidad, Carlos Beltrán (Alcampo Scorpio 71) finalizaba también ayer en sexta posición en Longitud, con un primer salto de 7,31m que no superó en los siguientes cinco intentos.