Miguel Puelles y Raquel Yécora, vencedores de la I Carrera Lunática
La Ciudad Deportiva Pradoviejo de Logroño ha acogido la salida y la meta de la edición inaugural de la Carrera Lunática, la propuesta de Logroño Deporte como su primera prueba atlética desde que se declaró la pandemia por COVID-19.
Un total de 129 participantes (92 hombres y 39 mujeres) han tomado la salida en cajones de 25 corredores, cada minuto y medio, tras el corte de cinta por parte del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas. El circuito circular de 5 kilómetros ha discurrido por las inmediaciones del Centro Penitenciario y Riojana de Hormigones, con zonas de asfalto y tierra.
Alto nivel de participantes que han tenido que correr algunos de ellos sin referencias de sus rivales al salir en distintos cajones. A pesar de todo, un segundo han separado al primer y segundo clasificado masculino que han salido en el cuarto y quinto cajón respectivamente. El vencedor ha sido Miguel Puelles (Tritones Rioja), con un tiempo de 17:08. El segundo puesto ha sido para Carlos Pérez (Agrupación Deportiva Haro) con un tiempo de 17:09. La tercera plaza ha sido para Sergio Tejada (CataNatura-Lavoplus), con un tiempo de 17:44.
En mujeres la vencedora ha sido la atleta de La Rioja Atletismo Raquel Yécora, con un tiempo de 20:34, seguida de la atleta tinerfeña Sara Guilarte, con un tiempo de 22:38 y de la corredora de Mondragón Rakel Terán, con un tiempo de 23:52.