Por ellas, por todas
Corría el año 2010 cuando Rubén conoció por casualidad a una de las mujeres más valientes que habían pasado por su vida, una heroína de verdad. Gracias a ella aprendió a luchar y a vivir.
Cuando Rubén la conoció, ella tenía cáncer, estaba en tratamiento y estaba calva. Sin darse cuenta, se enamoró de ella y le prometió que jamás la dejaría sola.
Rubén la acompañaba a la quimio donde se encontró con más héroes y heroínas que luchan a diario. Era ella quien animaba a Rubén y tras casarse, y hacerle feliz, sintió que estaba en deuda con ella.
La Asociación Contra el Cáncer fue un gran apoyo durante la enfermedad, fueron unos ángeles para los dos. Rubén pensó cómo devolverles el cariño que habían recibido y pensó en recaudar fondos para la Asociación a través del deporte.
Rubén se apuntó a la Rioja Ultratrail con el fin de recaudar fondos y convenció a sus amigos para que colaboraran en el proyecto. Enseguida, el proyecto de Rubén se ha hecho viral, contando con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer y de varios negocios que se han instalando huchas para todo aquel que quiera hacer su aportación. Además, Deportes Ferrer, organizador de la Rioja Ultratrail, ha donado el importe de la inscripción a la prueba de Rubén.
Estos son los lugares en los que se encuentran las huchas:
Logroño
- Benini Moda y Complementos – C/ Torremuña, 1 (esquina C/ Chile)
- Chus Tattoo – Avenida Gran Vía Juan Carlos I, 67 (entrada por C/ Labradores)
- Kiosko Calle Huesca, esquina Calle Chile.
- Bar Mauleón 2 – Plaza Fermín Gurbindo, 2
Villamediana
- Dondelena – C/ San Vicente, 13
- Bar Arizona II – Plaza Cándido Sarramián, 7
- Bar El Jubilado – Plaza Cándido Sarramián
- Bar Sierra y Mar – C/ San Vicente, 23
En carrera
- Carpas de Deportes Ferrer en meta de las tres etapas de la Rioja Ultratrail.
Rubén quiere agradecer además a Beer Runners, a Valentín y a Ranas Runners por su colaboración.