Nacho García, subcampeón del mundo de 3000m M35 en Pista Corta
El atleta alfareño Nacho García se fue a Florida hace 9 días con la intención de hacer las américas y lo está consiguiendo.
En su estreno como mundialista, el riojano ya se hizo con dos oros en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo Master en Pista Corta, que se está celebrando en Gainesville, donde, además, se han incluido los Lanzamientos Largos, 10K en Ruta y Campo a Través. Fue en Campo a Través el pasado domingo donde Nacho García se proclamó campeón del mundo por partida doble en categoría M35, tanto individual como por equipos.
Hoy, el alfareño saltó al tartán del Centro Deportivo y de Eventos del Condado de Alachua para disputar la prueba de 3000m en la que ha conseguido una nueva medalla, esta vez de plata.
Nacho García ha volado hoy sobre el sintético de Gainesville, planteando la carrera de menos a más, con un primer mil a 3:03, el segundo a 2:52, para terminar a 2:41. Su tiempo final de 8:36.36 ha quedado a tan solo dos décimas del británico David Proctor, quien se ha llevado el oro con 8:36.14.
El podio lo ha completado otro español, el granadino Luis Miguel Montosa, que ha sido bronce.
A Nacho García le queda una última oportunidad para seguir cosechando éxitos en este mundial. Será el próximo sábado en la prueba de 10K en ruta.