Los jueces de atletismo riojano anuncian el cese temporal de su actividad
La Federación Riojana de Ateltismo ha sumado hoy un capítulo más a su complicada situación. Tras el anuncio el pasado 25 de octubre de la dimisión del presidente de la Federación Riojana de Atletismo, D. Carlos Mir, hecho que se formalizará hoy en Asamblea Extraordinaria, el presidente del Comité de jueces de la Federación Riojana de Atletismo ha sido cesado.
El hasta ahora presidente autonómico del Comité de jueces, D. Ángel Santiago Losada, recibió en la noche de ayer lunes el comunicado de su cese por parte de Mir «por pérdida de confianza». Ante la sorpresa del Comité de jueces, se han dirigido hoy a través de las redes sociales a la comunidad atlética, mostrando su disconformidad y anunciando “la suspensión temporal de las actividades del comité hasta que se aclare la situación.”
En el mismo comunicado el Comité ha mostrado su total apoyo a Losada “Queremos expresar nuestro desacuerdo con esta decisión. D. Ángel Santiago Losada ha sido una figura clave en el progreso y funcionamiento eficiente de todos los sectores del atletismo riojano, incluyendo atletas, clubes, entrenadores y jueces. Su dedicación y esfuerzo han sido evidentes para todos los que han participado en competiciones, pruebas o procesos selectivos bajo su gestión.”
Además han pedido estar unidos antes esta crítica situación “Este es un momento crítico para nuestro deporte en La Rioja. Invitamos a la comunidad de atletismo a permanecer unida y esperar información adicional mientras evaluamos los siguientes pasos a seguir.”
La delicada relación entre el Comité de Jueces y la presidencia de la Federación viene arrastrada desde el pasado mes de febrero, cuando en el Campeonato de La Rioja Individual absoluto en Pista Cubierta, celebrado en Zaragoza, los jueces riojanos no fueron convocados para arbitrar la competición. Desde entonces se han vivido momentos de tensión entre ambas partes con acusaciones de impagos, entre otras.
La Asamblea Extraordinaria de la Asamblea Riojana de Atletismo que se celebrará esta tarde, en la que se predirá explicaciones al presidente por los incumplimientos en los presupuestos de 2023, así como por el deficiente funcionamiento de la Federación y de la toma de decisiones de la Junta Directiva, se espera de todo menos tranquila. En esta Asamblea, además, Mir presentará su dimisión y se votará el calendario de competiciones de invierno, unas competiciones que, con el cese temporal de la actividad de los jueces de nuestra comunidad, no será posible cumplir.
La competición es lo más importante, ahora que ha dimitido el presidente, que es lo que quería una parte de los jueces, no es momento de plantes, si no de arrimar el hombro.
En todo caso un plante general debe estar avalado por , al menos una asamblea y habrá que dejar libertad de unirse al plante o no hacerlo, no se debe hablar en nom debre de todos sin consultarles.