La policía nacional desaloja la asamblea de la Federación Riojana de Atletismo
No se esperaba una asamblea tranquila y se han cumplido los pronósticos. La Asamblea Extraordinaria de la Federación Riojana de Atletismo programada para hoy martes, comenzó con el desalojo de todos los asistentes del salón de plenos del Edificio Federaciones por parte de la policía nacional antes de su comienzo. El motivo, la negativa del presidente de la Federación a que asistieran como oyentes a la Asamblea miembros que no fueran asambleístas, incluido el hasta ayer presidente del Comité de Jueces de Atletismo de La Rioja Santiago Losada.
La reunión, que ha comenzado con una hora de retraso, ha tenido como único interlocutor al presidente de la Federación Riojana de Atletismo D. Carlos Mir, que no ha dado opción al debate, impidiendo la palabra a asambleístas y miembros de la Junta Directiva.
Durante media hora ha repasado los puntos del día de la primera sesión de la Asamblea Extraordinaria, entre los que figuraban los incumplimientos en los presupuestos de 2023, así como el deficiente funcionamiento de la Federación.
Fuera del orden del día, se votó la cuota de las licencias federativas para la próxima temporada, acordando mantener el mismo importe de la actual temporada y rechazando en pleno un canon a los clubes propuesto por el presidente Mir.
Ya en la segunda sesión de la Asamblea se ha votado el calendario de competiciones de invierno con mayoría en contra, con lo que se rechazado la propuesta del Director Técnico para la celebración de las próximas competiciones. La primera competición programada era para este próximo domingo, con el Campeonato de La Rioja de Campo a Través por Clubes y la primera jornada de Juegos Deportivos; ambas han sido suspendidas.
Tras la votación del calendario, el presidente ha presentado su dimisión junto a la Junta Directiva y se han nombrado a cinco miembros de la Asamblea para formar la Comisión Gestora que dirigirá la Federación Riojana de Atletismo desde este mismo miércoles y hasta que se convoquen nuevas elecciones a partir del segundo trimestre de 2024.
Para ser exactos… La policía desalojó la sala en la que debía celebrarse la asamblea de la federación, ya que en dicha sala había una decena de personas que no eran miembros de la asamblea y cuya presencia no estaba autorizada por el que hasta ese momento tenía la potestad de hacerlo. Y sí, el hasta ayer presidente se vio en la necesidad de tomar esa medida para impedir la presencia de dichas personas, lo cual retrasó el inicio de la asamblea.
Como ya le dije en su momento: lo primero se nota que no estuviste allí desde el principio (amenazar con la Policía fue lo primero que hizo. Y si hubiese llegado a la hora que tenía que haber llegado no hubiera tenido que desalojar al no haber dado pie a que alojásemos). Y lo segundo, aún estoy esperando que me diga usted dónde viene que sea potestad única y exclusiva del Presidente «omnipotente» (efectivamente es una Asamblea y como tal los asambleístas propusieron votarlo).