Juan Loma y Esther Rodríguez, vencedores de la XXXIX San Silvestre de Logroño
Logroño cerró ayer domingo el año atlético con la popular San Silvestre que en este año ha cumplido la trigésimo edición edición.
En torno a 7.000 corredores se dieron cita en el Paseo del Espolón desde donde partieron las tres carreras programadas. Comenzaba la tarde con la carrera para los más pequeños, la San Silvestre Mini, con un circuito de 1.000 metros. A las 18:00 horas arrancaba la Popular de 3,5 en la que se premiaba al mejor disfraz con alrededor de 4.000 participantes. Pasadas las 18:45 horas se daba la salida a la prueba Competitiva, una carrera de poco más de 8 kilómetros que ha destacado por el alto número de participantes, en torno a los 1.500, y, como siempre, el nivel de corredores.
El logroñés del A.D. Marathon Juan Loma se llevó la victoria en la última carrera de la tarde, marcando un tiempo de 25:07. Otro logroñés, esta vez del Club Atletismo Soria, fue segundo, con un registro de 25:21. El podio lo completó el norteamericano Ian Cook, que paró el crono en 25:38.
En mujeres la victoria fue para la atleta logroñesa del ADAS-CUPA Esther Rodíguez, con un tiempo de 30:29. Rodríguez sumó de esta forma su cuarta victoria en el día después de haber ganado por la mañana las San Silvestres de Albelda y Fuenmayor y por la tarde, poco más de una hora antes a Logroño, la de Lardero. Segunda fue la vencedora de la pasada edición, la atleta de La Rioja Atletismo Raquel Yécora, que empleó un tiempo de 31:12. La triatleta de Tritones Rioja Inés Remírez cerró el podio, con una marca de 31:18.