Dimite el Presidente y la Junta Directiva de la Federación Riojana de Atletismo
“Por causas urgentes” se convocaba ayer una Asamblea Extraordinaria de la Federación Riojana de Atletismo, con el orden del día de la exposición del estado actual de cuentas de la federación, el análisis de la viabilidad financiera de las próximas actividades y las propuestas y resoluciones de la Junta Directiva.
Fue tras 1 hora y 40 minutos de haber comenzado la asamblea cuando se informó de la dimisión en bloque de la Junta Directiva, con su presidente, Raúl López, decisión que se había tomado ese mismo día.
Los motivos de la dimisión es la actual situación económica, que ya había provocado la suspensión del Campeonato de La Rioja de 5k, previsto para el pasado 8 de septiembre, y del Cross de Calahorra para el 3 de noviembre.
Aunque próximamente la federación de atletismo recibirá el 75% de los 73.169,33€ de la subvención del Gobierno de La Rioja, el gasto calculado por los miembros de la Junta Directiva a 1 de enero sería ya superior a lo recibido. La Junta informó que aunque se recibiera el resto de subvenciones e importes por licencias, los gastos serían superiores.
La hasta ahora Junta Directiva de la Federación Riojana de Atletismo dimite tras poco más de 3 meses en el cargo, desde la proclamación de Raúl López como presidente de la FRA el pasado 22 de julio, después de las elecciones el 13 del mes anterior. Hasta ese momento, la Federación estaba dirigida por una Comisión Gestora tras la dimisión del anterior presidente Carlos Mir en noviembre de 2023.
Ante esta situación, y a menos de dos meses para que finalice la temporada 2024, el atletismo riojano vive una de las situaciones más críticas de su historia. El próximo 11 de noviembre comenzará el plazo de renovación de licencias para clubes, entrenadores y monitores, y el 26 de noviembre para atletas, jueces y representantes. Con la competición en el aire, la incertidumbre se agrava en los distintos estamentos de la federación a pocos días de renovar sus licencias para la nueva temporada.
Ahora se abre un plazo de 10 días hábiles para convocar una Asamblea General Extraordinaria donde se debe elegir un nuevo presidente hasta final de legislatura en 2028.