David Martínez y Marta Castroviejo vencedores por tercera vez consecutiva de la San Silvestre de Logroño
La última prueba atlética del año, la San Silvestre, se ha celebrado hoy en toda nuestra comunidad, siendo la más madrugadora la de Alfaro. Las últimas en celebrarse, como cada año han sido las de Logroño y Villamediana.
La de Logroño ha sido la más multitudinaria, con 7.098 inscripciones repartidas en las tres carreras programadas, la Mini San Silvestre para los más pequeños, con un circuito de 1.000 metros, la San Silvestre Popular de 3.500 metros y la San Silvestre Larga, la única competitiva.
Más corta, más rápida y más llana, así ha sido la San Silvestre en su distancia más larga que ha reunido a grandes fondistas riojanos. El recorrido se ha recortado con respecto a otros años, quitando algunas de las cuestas del Parque del Ebro, haciendo que la carrerafuese más rápida.
El podio en sus puestos más altos tanto masculino como femenino se repite por tercer año consecutivo. David Martínez, del Añares Rioja, ha sido el vencedor absoluto, con un tiempo de 25:05, mientras que en chicas la vencedora ha sido Marta Castrovieno, del Ferrer Sport Team, con un tiempo de 29:33.
El segundo clasificado ha sido Miguel Ferrer, del Ferrer Sport Team (tercero el pasado año), con un tiempo de 25:11. El tercer corredor en cruzar la meta ha sido Nacho Hernando, también del Ferrer Sport Team (segundo el año pasado), con un tiempo de 25:25.
Siguiendo con las chicas, la segunda clasificada ha sido Silvia Alonso, del Image FDR, con un tiempo de 32:18. En tercera posición se ha clasificado Nuria Pérez, del Club de Atletismo Fidípides, con un tiempo de 32:41.